34 unidades educativas reciben recursos didácticos en la campaña “Mi querido San Antonio”

(Especial, Viviana Alcalá) En el mes de la conmemoración de nuestro Santo patrono, San Antonio del Padua, el grupo “red de bibliotecas e información los Salías” bajo apoyo del alcalde Josy Fernández, comenzaron la campaña didáctica con la finalidad de tener presente el sentido identidad hacia nuestro pueblo querido, dirigida a los planteles educativos del Municipio los Salias.

“Los días miércoles 1ero y jueves 2 de junio se estará llevando a cabo el evento “Mi Querido San Antonio”, el cual recorrerá un total de 34 unidades educativas de educación inicial, educación primaria y educación media”, mencionó Hiraida Pacheco, coordinadora de la red de bibliotecas.

Añade que todas las actividades se efectuaran  en aras de resaltar las tradiciones, valores y enseñanzas de nuestro municipio. La campaña les ofrece a los niños de nuestra comunidad un   material educativo audiovisual e impreso dedicado a la fundación y  símbolos municipales San Antonio de los Altos,  al igual que charlas sobre la vida de nuestro santo patrono.

Mariana ya ganó independientemente de lo que suceda este viernes

(Especial, Gabriel Hung Reyes) “Todo el proceso me ha enseñado a crecer y a respetar; a valorar la amistad y a comprometerme. Espero ganar mañana como Señorita Miranda 2016, categoría pre teen, y así llevar en alto el nombre de Los Salias”.

Así lo expresó Mariana Arenas, de 9 años, quien fue escogida después de varios castings como representante de la jurisdicción saliense para concursar en el certamen Señorita Miranda 2016, a realizarse en el Distrito Capital este viernes 3 de junio en el teatro Don Bosco de Altamira a las 5:00 pm.

“La pequeña demostró un desarrollo magnífico, lo mismo que un carisma y una personalidad excepcional, por lo que fue escogida como representante de nuestro municipio”, declaró Roberto Evangelista, maquillador y mánager de Mariana. “Tiene todo lo que se necesita para convertirse en ganadora, y estamos seguros de que lo va a lograr”.

Por su parte, el alcalde del municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, manifestó su complacencia por el logro de la candidata y exhortó a los padres sanantoñeros a seguir apoyando los sueños de sus hijos, siempre y cuando redunden en la buena educación.

“Que los niños a tan corta edad estén representando a nuestro municipio en grandes eventos y competencias significa para nosotros un orgullo y es de suma importancia, puesto que los más pequeños se entienden de tú a tú con los más grandes, y así los primeros adquieren la madurez y la experiencia para enfrentarse diariamente al mundo”, afirmó.

Del mismo modo, el mandatario apostó por el triunfo de Mariana no sólo en el certamen, sino en su futuro ya que, según palabras de Fernández, “con el desempeño de la candidata se demostró la buena educación inculcada por su madre y demás representantes”.

“Mariana ya ganó independientemente de lo que suceda este viernes. A su edad, ya demuestra la dedicación, el respeto, el tesón, el ahínco y la educación de un adulto, por lo que felicitamos a sus representantes. Le deseamos el mayor de los éxitos y allá estaremos apoyándola”, puntualizó.

El alcalde concluyó reiterando la importancia de crear espacios para combatir el ocio, y que éstos incentiven el sentimiento de responsabilidad en los jóvenes ya sea a nivel cultural, deportivo, laboral o educativo.

Iniciamos el mes en honor a nuestro Santo Patrono con recuperación de la entrada del municipio

(Especial, Viviana Alcalá) El pasado miércoles en horas de la tarde la alcaldía de Los Salias recuperó el espacio situado en la entrada de San Antonio de los Altos, enaltecido con la figura de nuestro santo patrono, en conmemoración al mes de su celebración. En esta oportunidad, se sustituyeron focos de luz ya que contaba con poca iluminación, se instalaron seis nuevas astas con sus banderas y se remodelo el área de la escultura de San Antonio de Padua sembrando diversos tipos de flores.

“En estos momentos difíciles por los que pasa el país, donde todo es complicado,  nosotros seguimos trabajando por San Antonio. Los dos primeros años fueron 240 obras este año 46 obras en ejecución y no vamos a parar, porque mas allá de esta crisis nosotros tenemos que trabajar por el municipio y mantener la calidad de vida de nuestros habitantes”, manifiesta el alcalde del Municipio Los Salias, Josy Fernández.

Así mismo, las obras continuaron, ya que fueron rescatadas las vías del Centro Comercial La Casona y  todo lo largo del boulevard de las minas asfaltando dichas áreas, trabajando en pro a la vialidad del sanantoñero. En los próximos días, se estarán continuando los trabajos en el sector de la Rosaleda.

Más de 300 niños y adolescentes se preparan para la celebración anual del Festival Un Canto para San Antonio

(Especial, Viviana Alcalá) En esta oportunidad la Alcaldía de los Salias se enorgullece  en presentar el décimo segundo Festival Folklórico Municipal Un Canto para San Antonio, y expresa su agradecimiento especialmente a las instituciones educativas, niños y adolescentes, que en él participan. Celebración que se llevará a cabo  los días sábado 4 y domingo 5 de junio, en  el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de los Altos,  en la plaza  central, al cual todos los sanantoñeros están invitados a partir de las 9 de la mañana.

“Se dice fácil 12 años pero son 12 oportunidades donde hemos contado con una participación masiva, en lo que significa una siembra de valores, además del rescate del sentido de identidad y de pertenencia de nuestra música venezolana y  de nuestro querido pueblo San Antonio de los Altos”, señala María Angélica Hernández Bello, directora de desarrollo social de la Alcaldía los Salias.

Más de 300 niños y adolescentes desde 1er grado a 5to año de bachillerato, divididos en reglones comprendidos en solista, declamación y danza serán los protagonistas del evento. Con un jurado calificado que evaluara cada una de las áreas, entre los que se encuentran: María García, Pedro Antonio Silva, Carlos Mosquera, Fernando Pinilla, Carlos Salas, Nataly Pedroza, Marlene Alvarado, Ivelmara Bolívar, Laura Hidalgo, José Rafael Quintero, Gustavo Figarella, Raúl Urdaneta, Jenny Marcano, Wilmer Espinoza, Adriana Annino, Rossana Ávila, Arlenys Bonsanto, Patricia Soteldo.

Honrados de contar con la participación de lujo del presbítero Anibal Bello, padre salesiano y cantautor de música venezolana, el cual imparte un mensaje de unión, amor, paz y solidaridad, que todos los venezolanos necesitan en estos duros momentos.

María A. Hernández manifiesta, que a pesar de la situación social la participación ha sido increíble, sobre todo por parte de los adolescentes. Insiste en que la gente esta habida de tener espacios donde no solo se puedan recrear  sino compartir con sus familiares. Ya que además de ser un evento libre para promocionar nuestra identidad el folklore, y tradiciones,  permite una interrelación entre familias de diferentes sectores. Y cree fielmente que el objetivo para lo que se ha creado el festival se ha logrado.

Josy Fernández realiza contribución económica al equipo de fútbol femenino “Los Castores”

(Especial, Viviana Alcalá) El alcalde del municipio Los Salias, José (Josy) Fernández  realizó este miércoles 1ero de junio, un aporte económico al equipo de fútbol femenino de Los Salías “Los Castores”, en apoyo deportivo a los atletas del municipio, con la finalidad de incentivar y promover dichas actividades. Este aporte será dirigido a reposición de equipos deportivos, uniformes, traslado e hidratación, lo cual permite al equipo avanzar, desarrollarse y continuar exponiendo su potencial.

El equipo femenino se encuentra a la espera de la culminación del Estadio Municipal de Fútbol Los Salias, ubicado en la urbanización las Minas, cuyas instalaciones les serán brindadas,  para desempeñarse en sus prácticas deportivas. Sin embargo, debido a contratiempos el equipo actualmente entrena en” La Caimanera “por un convenio realizado gracias a la alcaldía.

“Los Castores” está integrado por 25 mujeres con edades comprendidas desde los 16 años a los 50 años, este cuenta con dos categorías, la categoría libre  y la categoría máster.

“Actualmente jugamos en torneos efectuados en el Centro Ítalo venezolano y en la Liga nacional de fútbol Cesar Del Vecchio, saliendo victoriosas en los primeros lugares”, menciona Marcela Girón integrante del equipo.

“Nos sentimos muy orgullosos de la labor que cumple este equipo honorable través de la actividad física”, señalo Josy Fernández. Asimismo,  reiteró una vez más a los vecinos su esfuerzo para impulsar el deporte, la educación y la cultura en el año en curso.