Un Canto para San Antonio complace un año más a la comunidad de los altos mirandinos

(Especial, Viviana Alcalá) Este fin de semana, 4 y 5 de junio se celebró  el décimo segundo Festival Folklórico Municipal Un Canto para San Antonio, con la participación de casi 400 niños y adolescentes. Acto que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de los Altos, con una asistencia masiva de los ciudadanos de los Altos Mirandinos y sus adyacencias.

El alcalde del Municipio José Fernández expresó que “más allá de la problemática que estamos viviendo en Venezuela no vamos a parar el deporte, la cultura ni la recreación, y por eso es que tenemos actividades permanentes, esto es lo que quiere la comunidad y nosotros lo hemos dicho, mientras tengamos a los muchachos en cultura, en deporte, los estamos apartando del ocio y estamos haciendo mejores ciudadanos”.

“Por eso es que invitamos a todos lo sanantoñeros y a toda la gente de los altos mirandinos a que participen en estos eventos, acá hay niños desde los 4 años exclamando todo lo que sienten, participando  y representando a sus escuelas y para nosotros es un orgullo hacer esto en nuestro San Antonio” finalizó Josy Fernández.

El festival se dividió en tres renglones, solista, declamación  y danza; los mismos se dividieron por etapas, la primera etapa la comprendían los niños de 1er. a 3er. grado de educación primaria, la segunda etapa de 4to. a 6to. grado, la tercera etapa de 1er. a 3er. año de educación media y la cuarta etapa de 4to. a 5to. año.Entre los primeros lugares se encontraron en el renglón solista 1era. etapa: Anyelo Avendaño y Yosmeli Escobar, 2da. etapa  Alex Medina y Dana Gonzalez, 3era. etapa Victoria Zamora y 4ta. etapa Valeria López.

Renglón declamación 1era. etapa Sebastian Romero y María Delgado, 2da. etapa Keyerman Núñez y Ana Vilchez, 3era. etapa Chiquinquira Lozaida, Renglón danza 1era. etapa colegio la Rosaleda, 2da. etapa colegio Miguel José Sanz, 3era. etapa colegio Enrique Maria Dubuc y 4ta. etapa primer lugar colegio Valle Alto.

Cuyas premiaciones fueron guitarras artesanales hechas de vidrio diseñadas por el artista Paolo Pinzan y su respectivo diploma. Además los ganadores tendrán presentaciones posteriormente dentro y fuera del municipio.

María Angélica Hernández Bello, directora de desarrollo social de la Alcaldía los Salias manifestó “siento una maravillosa satisfacción del deber cumplido, además de contar con un maravilloso equipo de trabajo, se cumplió el objetivo principal que fue promocionar nuestra identidad el folklore, y tradiciones, además del compartir en familia, logrando valores que formen mujeres y venezolanas del futuro”.

54 familias de Quintana recibirán títulos de propiedad de sus viviendas

(Especial, Viviana Alcalá) El personal de la Oficina de Atención al Ciudadano en conjunto con la Oficina de Consultoría Jurídica de la Alcaldía del Municipio Los Salias y con el apoyo de representantes de la ONA Los Salias, este sábado 4 de junio realizaron una jornada de asesoría jurídica que permitirá a los vecinos de la comunidad de Quintana la tenencia y propiedad de los terrenos en el que han edificado sus viviendas, derecho adquirido por los vecinos con más de 20 años de residencia.

Elba García, coordinadora de atención al ciudadano de la Alcaldía Los Salias indica que “Más de 54 familias fueron atendidas el día de hoy, a fin de que, la semana próxima, las mismas consignen la documentación necesaria en pro de la actuaciones legales correspondientes”.

Con esta misma intención también se realizará un operativo de expedición de Cartas de Residencia, Cartas de Buena Conducta y Cartas de Convivencia, emitidas por la Alcaldía y el Consejo Comunal de Quintana de manera de ofrecer y facilitar a los vecinos todos los avales necesarios.

Esta iniciativa de la gestión del Alcalde del Municipio Los Salias José Fernández, es parte del esfuerzo y del compromiso con la mejora de la calidad de vida de todos los sanantoñeros.