Sanantoñeros podrán ser testigos de su origen este miércoles con proyección de cortos en el Complejo de Los Salias

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este miércoles 15, la dirección de cultura de la alcaldía del municipio Los Salias proyectará cortos sobre la historia y orígenes de San Antonio de Los Altos, con motivo de dar continuidad a las actividades conmemorativas al santo patrono de la localidad altomirandina.

“Se presentarán cuatro cortometrajes, los cuales están relacionados a la fundación de nuestro municipio; a las familias precursoras de la constitución de la jurisdicción”, afirmó Eva Uzcátegui, coordinadora de proyectos culturales. “Los asistentes podrán ver en imágenes lo que fue el nacimiento de San Antonio de Los Altos: sus casas, sus calles, su gente, en fin, de dónde venimos”.

Los cortos fueron dirigidos y producidos por Félix Salerno y, para su proyección, Mardonio Díaz y César Monroy hicieron la recopilación de los mismos. Se exhibirán en la plaza central del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de Los Salias, a las cinco de la tarde, y los asistentes podrán disfrutar de ellos gratuitamente.

“Es una iniciativa que la dependencia cultural tomó para seguir conmemorando a San Antonio de Padua durante el mes de junio, por lo que invitamos a los vecinos a seguir asistiendo y apoyando las actividades, y a conocer la historia de nuestro municipio este miércoles”, concluyó.

CEBA “El Amarillo” pondrá a bailar a los sanantoñeros en Somos Música

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este jueves 16, dentro del programa Somos Música, la dirección de cultura de la alcaldía de Los Salias presentará “Latinas bailables” en el teatro municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, a las 6:30 pm, de manera gratuita.

La interpretación estará a cargo del Centro de Educación Básico de Adultos (CEBA) “El Amarillo”, el cual funciona desde hace treinta y siete años, llevando la labor educacional a la comunidad sanantoñera y de zonas aledañas.

A propósito de la interpretación, la coordinadora de proyectos culturales de Los Salias, Eva Uzcátegui, manifestó su complacencia por la asistencia del CEBA el próximo jueves, y extendió su agradecimiento a los participantes.

“El 16 de junio contaremos con estos excelentes intérpretes y esperamos que la comunidad siga apoyando las actividades que nuestra dependencia organiza diaria, semanal y mensualmente en pro de la cultura del municipio”, expresó.

Asimismo, Uzcátegui reiteró que el programa Somos Música fue planeado y se coordina con la finalidad de dar a conocer el talento sanantoñero naciente, y de ofrecerles un espacio a los artistas de la localidad para expresarse artísticamente con la música, el baile, etc.

“En Los Salias hay talento de sobra y para nosotros es un orgullo mostrarlo sobre tarima. Invitamos a los vecinos a asistir y presenciarlo por sí mismos. Igualmente, es nuestro deseo su concurrencia el próximo 23 de junio en los Tambores de San Juan, ya que se llevarán a cabo en razón de las celebraciones de San Antonio de Padua”, exhortó.