El teatro municipal de San Antonio recibe nuevo nombre

(Especial, Viviana Alcalá) La comunidad sanantoñera dijo presente este sábado 18 de junio, a la  celebración el acto de designación de Vidal González como epónimo del teatro municipal de San Antonio de los Altos,  en el complejo deportivo, recreativo y cultural.

Dicho evento también contó con la presencia del  Alcalde del municipio Los Salias Josy Fernández, la primera dama, músicos, compositores, directores, concejales, amigos y familiares del músico.

La declaratoria se realizó en virtud de que el músico cantante y compositor  Vidal González, es un vivo ejemplo de lucha y esfuerzo para su comunidad, un sanantoñero que trabaja en preservar la cultura y tradiciones de su pueblo.

Descendiente de los primeros pobladores de San Antonio de los Altos, ha sido un eterno enamorado de esta localidad, y ha dedicado su vida entera a la música. Sin duda el amor por su gentilicio y su familia está reflejado en sus canciones,  plasmadas en las melodías del piano y las cuerdas del arpa, cuatro, guitarra, violín, mandolina.

“Con esto que se está haciendo en el teatro debo trabajar más por la comunidad, mientras papa dios me de la salud y poder dar todo el esfuerzo para las nuevas generaciones que vendrán. Yo creo que todos tenemos que poner eso en nuestras manos, la cultura para poder seguir hacia adelante”.

El acto de designación consistió en la transmisión de un video biográfico y la interpretación de melodías de la autoría de Vidal González, por parte de amigos y familiares, un espectáculo cultural que enalteció una vez más el nombre de este músico.