La Alcaldía limpia continuamente áreas verdes para el beneficio de la comunidad

(Especial, Barbara Redondo) Esta semana el equipo de Servicios Públicos de la Alcaldía de Los Salias realizó labores de desmalezamiento con el fin de brindar a la comunidad espacios adecuados para su desarrollo y esparcimiento.

Fueron necesarias tres cuadrillas, la primera se ubicó en el sector de La Morita, también estuvo una cuadrilla en Bosque Alegre vía a El Limón, finalmente se trabajó en la Avenida Perimetral y en la entrada del municipio, específicamente en el monumento a San Antonio de Padua, donde se realizaron trabajos de jardinería.

Es importante mencionar que fueron restauradas las paradas de autobús, puesto que, han sido destruidas y rayadas, por lo que el Director de Servicios Públicos, Francisco Hernández hace énfasis en el cuidado de las paradas por parte de los usuarios quienes son los beneficiados.

Hernández invita a los habitantes de Los Salias a unirse por el municipio “Estamos a la orden para recibir grupos que quieran ser voluntarios para trabajar por San Antonio de los Altos”.

Tambores de San Juan sonarán este jueves en el Complejo Cultural y Deportivo de San Antonio

(Especial, Gabriel Hung Reyes) En el marco de las actividades conmemorativas de San Antonio de Padua, este 23 de junio la plaza central del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de Los Salias se llenará del sonido de los Tambores de San Juan, con la interpretación de la agrupación Cafunga.

“Decidimos traer a este grupo folclórico dada la trayectoria que tiene dentro del territorio nacional”, expresó Eva Uzcátegui, coordinadora de proyectos culturales. “Ha viajado por todo el país llevando ese sonido tan característico de nuestra tierra, y en esta ocasión se presentará en las instalaciones del Complejo para el deleite de los sanantoñeros”.

Del mismo modo, Uzcátegui afirmó que los tambores se llevarán a cabo a las 5:00 pm y un día antes del día propio de San Juan (24 de junio), puesto que “el viernes es considerado feriado en Venezuela”. Del mismo modo, apuntó que el deseo de la dependencia cultural es el de que la comunidad pueda deleitarse con la música en vivo, con el repique y el baile.

“Cerraremos con broche de oro con esta fiesta tan propia de nosotros. Es algo que nos identifica como pueblo alrededor del mundo. El alcalde Josy Fernández y su equipo somos férreos defensores de la cultura, y queremos retomar esas viejas costumbres que se han perdido en el tiempo. Invitamos a la comunidad a bailar, a cantar y a admirar el talento del grupo este jueves”, concluyó.