Avenida Perimetral cerrada en ambos canales este viernes


(Especial, María Huette) Debido a trabajos de iluminación que están realizando las cuadrillas de Corpoelec este viernes 5 de agosto, procederán a cerrar ambos canales de la avenida Perimetral Francisco Salias, dejando libre el transito en el elevado.  

A partir de las 8 de la mañana, estará cerrada la avenida Perimetral, por trabajos de Corpoelec para colocar iluminación en los laterales del elevado, la razón del cierre de la avenida justo en la zona donde se ubica el elevado, se debe a que el vehículo que sería utilizado para estos trabajos, presentó una falla en el sistema hidráulico por lo que harán uso de un vehículo mas grande, el único disponible por los momentos, el cual ocupa la avenida en cuanto a su ancho. 
Por lo tanto, la Alcaldía de Los Salias y Corpoelec, se disculpa con la comunidad sanantoñera por los retrasos ocasionados el día viernes, invitándolos a tomar las debidas previsiones y buscar vías alternas.
Mostrando PERIMETRAL.jpg

El nieto de Drácula será el protagonista este jueves del Cine Vacacional de Cultura Los Salias

(Especial, Gabriel Hung Reyes) La dirección de cultura de la alcaldía Los Salias proyectará este jueves 4 de agosto “Hotel Transylvania 2” como la primera película del ciclo Cine Vacacional del mes, en el teatro municipal Vidal González del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, a las cinco de la tarde y de manera gratuita.

“La presentación de la película animada de Disney corresponde al programa Cine Aquí de nuestra dependencia, el cual vuelve este mes para entretener no solamente a los más pequeños de la casa sino a toda la familia durante el período de asueto vacacional”.

Así lo expresó Dolores Pazos, directora de cultura quien, igualmente, afirmó que su despacho elaboró el proyecto con motivo de ofrecerle a la comunidad educación y entretenimiento a través de largometrajes y documentales.

“Hotel Transylvania 2” (2015) es la secuela de la película de 2012, “Hotel Transylvania”, dirigida por Genndy Tartakovsky y escrita por Robert Smigel y Adam Sandler. El elenco de la película cuenta con el mismo Adam Sandler, Andy Samberg, Selena Gomez, entre otros.

La historia se centra siete años después de la primera película, en el hotel ahora abierto a huéspedes humanos. Mavis y Johnny, los protagonistas, tienen un hijo pequeño llamado Dennis, cuya falta de habilidades de vampiro preocupan a su abuelo Drácula.

Cuando Mavis y Johnny van a visitar a los padres del segundo, Drácula llama a sus amigos para ayudarle a hacer de Dennis un vampiro. Sin embargo, la inesperada visita del papá “odia-humanos” del propio Drácula, Vlad, crea una atmósfera de inquietud y de divertidas circunstancias.

A propósito de la proyección, Pazos exhortó a la comunidad sanantoñera a allegarse este jueves al teatro municipal y a disfrutar de ésta y de las otras películas que la dirección de cultura presentará durante agosto.

“El próximo jueves 11 proyectaremos ‘El Principito’; el jueves 18, ‘Kung Fu Panda 3’, y el 25 cerraremos el ciclo de películas con ‘Zootopia’, por lo que invitamos a todos los vecinos a venir al Complejo y a recrearse con los filmes”, concluyó.

Torneo inaugural de básquet para los chamos de La Rosaleda Sur


(Especial, María Huette) El próximo sábado 13 de agosto, se llevará a cabo un torneo de básquet junto a la comunidad de La Rosaleda Sur, como actividad para inaugurar la cancha de esa zona.

La división de Obras Públicas de Los Salias, está realizando mejoras y varias reparaciones en la cancha de usos múltiples de la urbanización Terrazas de La Rosaleda Sur, esta tiene una inversión de 4.950.000,00 Bolívares, hasta los momentos solo falta pintar el piso, las gradas y culminar detalles en la demarcación vial.

Esta obra partió del compromiso del Alcalde José Fernández “Josy” con los jóvenes de la localidad, “la próxima semana estaremos inaugurando una de las canchas más grandes de San Antonio de Los Altos con sus mejoras, para promover el deporte en esa localidad”.

Aprovechó para realizar una invitación pública a toda la comunidad de La Rosaleda Sur, para llevar a cabo un torneo inaugural de básquet junto a la dirección de Deporte de Los Salias, el próximo sábado 13 de agosto donde se realizará la entrega de las reparaciones de la cancha.

Informó que este año se comprometió a cumplir con cinco obras muy importantes para La Rosaleda, como las señalizaciones viales, la ampliación de la Casa de la Cultura, destinada a un centro para niños con discapacidad, la construcción de los vestuarios del gimnasio, la cual arrancará en los próximos días y las reparaciones de la cancha que ya están por culminar, actualmente Infraestructura Miranda (Inframir), está iniciando la construcción del Club del Abuelo en el sector.

Otra de las obras más importantes, es el asfaltado general en todo el sector, debido a que la vialidad está en muy malas condiciones, el Alcalde José Fernández “Josy”, pide a la comunidad de La Rosaleda Sur, no obstaculizar la vía pública con vehículos, ya que en los próximos días la Alcaldía de Los Salías estará realizando los trabajos de asfaltado, para favorecer al tránsito vial en la zona y obtener una adecuada movilización.
“Pedimos a la comunidad que cuiden las obras, no rayen la infraestructura, para que dure más tiempo y puedan disfrutarla, estamos cumpliendo con todas las obras ofrecidas este año a La Rosaleda Sur”, señaló que el próximo año se construirá un parque infantil al lado de la cancha.

Explicó también que la cancha del sector El Cují ya esta lista, realizaron las debidas reparaciones, cambiaron algunas láminas del techo, las luminarias y mejoraron los baños, afirmó que próximamente se realizará la debida inspección de la cancha.