La Alcaldía toma el control del pueblo


(Especial, Viviana Alcalá) Las autoridades de la Alcaldía Los Salías, con el apoyo de protección civil y Polisalias , a partir del lunes 8 de agosto se unieron para formar parte del equipo que organizará a los sanantoñeros que deseen comprar en los establecimientos comerciales ubicados en el pueblo de San Antonio, evitando el descontrol y el monopolio por parte de revendedores, a la hora de esperar el turno para comprar productos de primera necesidad.

“Iremos haciendo lo que la comunidad de San Antonio nos pida en materia de organización, para que la gente adquiera sus productos, en la medida de nuestras posibilidades, la alcaldía no cuenta con tantos funcionarios pero estamos entrenando a un voluntariado de vecinos que vamos a ir trabajando conjuntamente con ellos para tratar de llevar estas medidas a todos los supermercados del municipio Los Salías”, señaló Sara Medina,  Directora general de la Alcaldía Los Salías.

La directora añade que la idea del plan es beneficiar de alguna manera a las personas que viven en el municipio los Salías que hasta ahora han estado negada a la compra de estos productos en vista de la gran cantidad de personas que se dedican al mal llamado ”bachaqueo”, y a la negociación de cupos y puestos en las colas.

“El casco del pueblo se estaba llenando de personas que no eran propias del municipio que venían con la intención de comercializar productos que son regulados y negando la posibilidad de llegar estos productos a la mesa de los sanatoñeros “finalizó Medina.

 Luis Chacón jefe de recursos humanos de la Alcaldía Los Salías mencionó “estamos aplicando el plan que arrancamos en Frescomarket, el cual constaba de organizar las colas y respetar el orden de llegada de las personas, mediante una lista que posteriormente será verificada en una base de datos del municipio”.

Este plan se realizará con el fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad sanantoñera, facilitándole la obtención de artículos que normalmente llegan al supermercado el Quinto, Mini market , Del campo a sus manos y demas abastos del casco central , siempre y cuando los dueños de los negocios permitan el apoyo de las autoridades. Además volver a recuperar el orden en cuanto  a la circulación de vehículos  dentro del municipio, que desde hace unos días se había convertido en un caos, por la cantidad de personas foráneas que llegaban a la zona, ocasionando una congestión diaria.

Capturado sujeto solicitado vía Las Polonias


(Especial, María Huette) El pasado domingo, los funcionarios adscritos a la coordinación de vigilancia y patrullaje de Polisalias, capturaron a un sujeto solicitado en el sector La Gonzalera, vía Las Polonias.

En horas del día los funcionarios realizaban un recorrido por el sector, cuando visualizaron a un sujeto deambulando por la zona, que al percibir la presencia policial, se alarmo y tomo una actitud evasiva siendo esto sospechoso para los funcionarios.

Procedieron a solicitar los datos del ciudadano para verificarlo en el sistema de información policial, arrojando que se encuentra solicitado por el Juzgado Quinto de Control, con extensión en Valles del Tuy, estado Miranda, siendo el sujeto residente de esta misma zona, informó, la directora de Polisalias, Carmen Mavares. 

El ciudadano está identificado como Javier Martínez Martínez, fue trasladado a la sede de la policía municipal de Los Salias para realizar el procedimiento correspondiente, fue notificado al Ministerio Público y el día de hoy fue trasladado a los tribunales de la extensión de Valles del Tuy.

Bloque de unido de taxistas y alcaldía se unen para embellecer paradas


(Especial, Viviana Alcalá) La alcaldía Los Salías juntos al concejo municipal y el bloque unido de taxistas de San Antonio, tuvieron la iniciativa de recuperar las paradas del municipio, empezando por el casco central el pasado domingo 7 de agosto, plan que se estará realizando progresivamente en todo el sector.

“Esta es una labor que se venía planificando conjuntamente con estos sectores,  de manera de darle una nueva cara a nuestro casco histórico que tanto se lo merece, este es un plan piloto,  la idea es seguir adelante conjuntamente con el bloque unido hasta la casona, pintando y recuperando todas las paradas que se encuentran en mal estado” señaló Oswaldo Mora concejal del municipio los Salías.

Por otro lado Leopoldo Bermúdez presidente de la “Línea de Taxis Los Salías” agradeció a la alcaldía por el aporte de los materiales y el apoyo continuo a los trabajadores.
“Estamos haciendo un trabajo de embellecimiento de las paradas haciéndole un cariñito al casco central, siempre con la mejor actitud”.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados por la alcaldía y los conductores, el papel principal lo tiene la comunidad,  quienes tienen el deber de preservar las instalaciones de uso diario,  parte de nuestro municipio.

San Diego se alzó con el oro en la final del primer torneo saliense de voleibol masculino


(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este fin de semana en horas de la tarde, en el complejo deportivo del sector La Morita, la dirección de deporte de la alcaldía Los Salias organizó la final del Primer Torneo de Voleibol Masculino, en el cual participaron 9 equipos de la localidad altomirandina.

“Contamos con un despliegue técnico excepcional y con atletas invitados como Vilma Núñez y José Ortegana”, afirmó María Teresa Pérez, coordinadora y profesora. “Mi persona y los profesores Víctor Pereira y Mario Castro fuimos los organizadores del torneo en el que también participaron Iván La Riva, Luis Luces, Joel Spadavecchia y varias damas como árbitros, anotadores, linieres y jueces”.

Kur2, Figueroa, Las Minas, San Diego, Senjuvesac de El Amarillo, Omega, Los Tequileros, el Ivic y Guerreros de El Cují fueron los nueve clubes que compitieron durante toda la tarde para alzarse con las medallas y recibir reconocimientos.

“El primer lugar lo obtuvo el equipo de San Diego, el cual estuvo invicto en toda la competencia. Como sub campeón, Omega recibió el galardón; sin embargo, no hubo premio para el tercer lugar a cusa de deserción”, alegó Pérez.

Del mismo modo, acotó que la dependencia gubernamental entregó el premio de participación y compañerismo deportivo al equipo de Las Minas, así como 3 premios individuales destacados al equipo de El Cují (a Jesús Carvallo), a Las Minas (Michael Briseño) y a Senjuvesac de El Amarillo (a Luis Guillermo Hernández).

María Teresa Pérez aseveró que en las próximas semanas se llevará a cabo la final del voleibol femenino, y reiteró el compromiso de la dirección de deporte de Los Salias con “la masificación de las prácticas en todo el municipio”. Extendió sus felicitaciones a todos los equipos participantes y agradeció a los asistentes.

El teatro municipal Vidal González vibró con danzas y bailes tradicionales este fin de semana


(Especial, Gabriel Hung Reyes) El pasado fin de semana en horas de la tarde, la Fundación Música y Danza de Costa a Costa (Fundacosta) realizó el “II Festival de Danza Tradicional y Danza Fusiones” en el teatro municipal Vidal González del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos.

“Éste es el segundo año que presentamos el festival en Los Salias, donde convergieron nueve agrupaciones con diecisiete coreografías con las que representaron los bailes tradicionales venezolanos y las nuevas fusiones”, expresó Matilde Sánchez Bustamante, profesora de música y presidenta de Fundacosta.

Participaron más de 200 niños y adolescentes de diferentes estados del país (Distrito Capital, Lara, Miranda, Portuguesa, entre otros) quienes, según edades y estilos, fueron premiados con los tres primeros lugares en las categorías Infantil y Juvenil.

“El jurado evaluó lo que es el verdadero acervo cultural venezolano. Tuvimos los tambores de La Vela de Coro y golpes de tambora de la costa en general; la Muñeca de la Calenda, flamenco con ritmos latinos como la salsa, en fin, un despliegue de talento que caracteriza la preparación y el calibre de estas academias”, alegó Sánchez.

Asimismo, la profesora y directora afirmó que con esta clase de festivales, la fundación busca enaltecer y difundir el folclore nacional.

“Las academias Girasoles de Turen, Danzas Esperanza Alvarado, Fundación de Danzas, Modelaje y Teatro Génesis, Danzas Estables Oriana, Swing con Sabor Latino, Latin Cumaco, entre otras, participaron este sábado y demostraron sus talentos, así como el deseo de seguir glorificando la música y el baile de nuestro país”, apuntó.

Sánchez agradeció a la dirección de cultura de la alcaldía Los Salias por la colaboración prestada y por siempre apoyar estas iniciativas.