Abatido antisocial en enfrentamiento con Polisalias

(Especial, María Huette) En horas de la noche del día de ayer, funcionarios de Polisalias frustraron un intento de secuestro de un sujeto por los alrededores de la Universidad Simón Rodríguez (UNESR), en el acto estaban involucradas cuatro personas que se dedicaban a robar carros.

Los malhechores se trasladaban en una camioneta solicitada por robo, Chery Grand Tiger, color dorado, cuando fue notificado a la sede central de Polisalias, una colisión de dos camionetas por la vía de la Cortada del Guayabo e instantáneamente los funcionarios hicieron acto de presencia en el hecho.

La directora de la policía municipal de Los Salias, Carmen Mavares, informó que al realizar el patrullaje en el sector, la víctima de la camioneta colisionada que presencio el acto, informó que se bajaron cuatro antisociales de la camioneta que lo chocaron y emprendieron la huida, explicó.

Inmediatamente los funcionarios hicieron el llamado a “alto” y los sujetos iniciaron los disparos, efectuándose un enfrentamiento en el que cayó abatido uno de los delincuentes.

En el momento de prestar los servicios de primeros auxilios al abatido, cuando se dirigieron hacia la estación de los Bomberos de Miranda del municipio, los tres de los antisociales huyeron hacía los matorrales de La Mariposa.

Se  notificó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la sede de Los Teques (CICPC), eje de homicidios, quienes se trasladaron al lugar para colectar la evidencia, donde incautaron un arma de fuego, tipo revolver en el interior del vehículo en el que se movilizaban.

Las víctimas y los testigos fueron trasladados a la sede de Polisalias con la finalidad de lograr la transparencia debida en el procedimiento; en cuanto al sujeto abatido, aun no ha sido identificado y fue trasladado a la morgue de Los Teques para el reconocimiento del cuerpo; el caso ya fue notificado a la fiscalía del Ministerio Publico.

Los Salias, 23 de agosto de 2016

“Josy” Fernández: “Los transportistas no debieron paralizarse y afectar al que menos lo merece que es al usuario”


(Especial, María Huette) El alcalde del municipio Los Salias, hizo un llamado a los transportistas de la Unión de Conductores de San Antonio de Los Altos - Caracas, después de llevar a cabo una reunión con ellos, la semana pasada referente a los posibles aumentos.

“Nosotros entendemos que hoy en día el servicio de transporte público genera perdida pero eso no es culpa de los usuarios, hagan una manifestación de transportistas a nivel nacional, realicen un paro y vayan a exigir a Miraflores, al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, al Ministerio del Poder Popular para la Industria y el Comercio, al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), a La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), quienes son los únicos responsables”, afirmó este lunes.

Fernández explicó que los transportistas no pueden incrementar algo que no está en Gaceta, porque esto significa perjudicar a los usuarios, querían realizar un aumento de 200 bs para la ruta San Antonio - Caracas, el único aumento que corresponde es el de 110 bs, a partir del primero de agosto, este tipo de aumentos le compete al Gobierno Nacional.

“Hoy hacemos un llamado a los transportistas, no afecten a los usuarios, la culpa es del gobierno, no debieron paralizarse y afectar al que menos se lo merece que es al usuario”, agregó.

La alcaldía de Los Salias realizó llamados a varios organismos para solventar la situación lo antes posible, “yo no estoy señalando a los transportistas y nunca los señalare porque la mitad de las unidades están paradas por los repuestos, esto es un círculo vicioso, todos estamos cayendo y el único responsable es el gobierno”, finalizó el mandatario municipal.

El jueves 17 de marzo de 2016 fue publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, Nro. 6221 Extraordinario, las resoluciones conjuntas que establecen las tarifas en las rutas interurbanas y suburbanas a nivel nacional. Los ajustes a partir del 1º de agosto, según Gaceta Nacional, fueron los siguientes: Servicio Urbano, 45 Bs; Servicio Interurbano, Caracas/ San Antonio de Los Altos, 110 Bs y Caracas/ La Rosaleda, 115 Bs.

Los Salias, 22 de julio de 2016