Vecinos salienses piden respeto a transportistas

(Especial, María Huette) La comunidad de San Antonio de Los Altos, realizó varias denuncias, debido al acto irrespetuoso hacia los usuarios, por parte de la Unión de Conductores de la ruta San Antonio -  Caracas y viceversa.

Luis Guerra, vecino sanantoñero, señaló que a pesar de levantar el paro, los conductores siguen cobrando mas del pasaje estipulado, “De paso nos están cobrando hasta 130,00 bs de San Antonio hasta Caracas, nos faltan el respeto, nos insultan y hasta nos piden bajarnos de la unidad si no les pagamos lo que ellos quieren”, dijo.

El pasado lunes, la Unión de Conductores de San Antonio paralizó el servicio porque los pasajeros no permitieron el incremento arbitrario del pasaje, el cual correspondía 110,00 bs, a partir del 1º de agosto, pero ellos estaban cobrando hasta 200,00 bs.

A raíz de esta situación, siendo los usuarios a los que estaban perjudicando directamente, levantaron el paro este miércoles pero sin ningún cambio pues continúan los abusos de parte de los conductores por seguir cobrando más del precio del pasaje acordado.

Por otro lado, María Fuentes, residente de Los Salias, exigió a los transportistas un servicio de calidad, “Hacen lo que les da la gana con el usuario, van con música alta, hablan por teléfono y los choferes son groseros y arrogantes hasta con los niños y ancianos; ahora te dicen que agarres taxi o que te vayas a pie si no pagas los 200,00 bs”, agregó.


Estos abusos son el día a día en esta línea de conductores y los vecinos ya no aguantan más la situación, exigiendo como última opción, una recolecta de firmas para llevarlas al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas y pedir que deroguen la concesión a la Unión de Conductores, también pidieron al alcalde de Los Salias, José Fernández, eliminar la parada del pueblo. 

Los Salias, 24 de agosto de 2016