Continúa el desalojo de viviendas ilegales en San Antonio

(Especial, Viviana Alcalá) Este jueves la comisión Anti- Invasión de la Alcaldía de Los Salías presidido por la concejala Ana Melchor,se trasladó a la finca Los Martínez, sector La Puente vía Potrerito, donde procedieron a realizar las demoliciones de una vivienda tipo rancho que fue construida ilegalmente.

En el operativo se encontraban coordinadores de planificación urbana de la Alcaldía Los Salías, Protección del niño y el adolescente, comisionados del despacho del alcalde y  Polisalias prestando apoyo.

Al llegar a la zona no se encontraba ninguna persona ocupando la construcción, sin embargo, se presume que era usada como guarida después de realizar actos delictivos.

“Hoy estamos desmantelando un rancho tipo vivienda bajo la denuncia de construcciones ilegales por parte de los vecinos. Tenemos el conocimiento de que estas personas son foráneas al municipio, provenientes  de los Valles del Tuy, Coche, y el estado Aragua  ” aseguró la concejal Melchor.

Una de las viviendas ilegales del lugar no se desmanteló , debido a que se encontraban niños esperando ocupar dicha construcción,  por ende , se le dio orden de paralización y una citación con planificación urbana , además el consejo de protección de menores asesoró a los ocupantes sobre las condiciones que una vivienda digna debe poseer.

“Muchas de las personas que se encuentran en esta situación son afectadas por estafadores, los cuales venden terrenos que no son de su propiedad. Estamos esperando acciones legales, mediante un juicio, donde el tribunal dictamine la medida para que pueda optar por una vivienda digna” Informó Jose Luis Gonzales coordinador jefe de planificación urbana los Salías.

Finalizó haciendo un llamado a la comunidad para prestar el apoyo en estas situaciones ya que son garantes del municipio.

En la vivienda se encontraron preservativos, cables, materiales de construcción y un altar de santería.

Los Salias, 25 de agosto de 2016



Recuperado vehículo solicitado en La Rosaleda

(Especial, María Huette) En horas de la mañana del día jueves, funcionarios de Polisalias que realizaban su labor de patrullaje en el sector de La Rosaleda Sur, cuando verificaron a través del Sistema de Información Policial (SIPOL), un vehículo solicitado por la subdelegación de Los Teques.

Al confirmar la información, funcionarios procedieron a comunicarse con el propietario del vehículo, el cual informó que días pasados lo abordaron unos sujetos vestidos como funcionarios del CICPC, armados, fue cuando lo despojaron del vehículo mencionado, un Toyota, Corolla de color dorado.

Toda la información relacionada a este caso, la está manejando directamente el Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Los Teques , con el fin de desarticular a esta banda que está operando en los Altos Mirandinos con la modalidad de disfrazarse como CICPC, incluyendo armamento, uniforme y hasta chapa de identificación de la institución policial.


Los Salias, 25 de agosto de 2016