Dirección de Cultura de Los Salias y Oficina de la Juventud darán inicio al cine “007” este miércoles

(Especial, Gabriel Hung Reyes) “Este mes, Cine Aquí se mostrará las aventuras del agente británico James Bond, para que la comunidad juvenil sanantoñera vuelva a clases cargados de energía con las proyecciones de septiembre”.


Así lo expresó Dolores Pazos, directora de cultura Los Salias, al referirse al ciclo de películas que la dependencia presentará durante el mes en curso, con motivo de dar continuidad al programa Cine Aquí, luego de haber obtenido una excelente receptividad por parte de la comunidad el pasado mes de agosto.

Cultura Los Salias denominó al ciclo de septiembre como “007”, puesto que los próximos miércoles 7, 14, 21 y 28 serán proyectados los largometrajes “Goldfinger”, “La espía que me amó”, “Goldeneye” y “Skyfall”, respectivamente, todos episodios de acción y aventura del personaje ficticio, James Bond.

“Goldfinger” fue la primera superproducción Bond, con un presupuesto igual al de las dos películas anteriores combinadas. La fotografía principal tuvo lugar desde enero a julio de 1964 en el Reino Unido, Suiza y los estados de Kentucky y Florida (EE.UU).

La trama de la película tiene al agente investigando un contrabando de oro por el magnate del oro Auric Goldfinger y, finalmente, descubriendo los planes del malhechor para atacar la reserva de oro de los Estados Unidos en Fort Knox.

A propósito de la actividad, Pazos afirmó que, en esta oportunidad, su despacho y la Oficina de la Juventud del municipio Los Salias acoplaron estrategias para dar forma al ciclo y, asimismo, los sanantoñeros tuvieran el espacio de entrenamiento y de educación que caracteriza a Cine Aquí.

“Las proyecciones las pautamos para los miércoles a las cinco y media, en el teatro municipal Vidal González del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, y de entrada gratuita, por lo que invitamos a los vecinos a disfrutar del programa y hagan de él un rotundo éxito nuevamente”, concluyó.

Los Salias, 05 de septiembre de 2016

Servicios públicos Los Salias atiende derrumbes en el municipio

(Especial, María Huette) La dirección de servicios públicos de Los Salias, realizó trabajos de limpieza este lunes, alrededor del municipio, debido a las fuertes lluvias que se han presentado en San Antonio de Los Altos.

Francisco Hernández, director de Servicios Públicos, aseguró que están prestos a cualquier eventualidad, “Nuestros funcionarios se encuentran trabajando en todo el municipio de Los Salias, ha sido fuerte por las lluvias diarias, siempre nos encontramos con vías obstaculizadas o árboles caídos”, dijo.

Durante el día, atendieron varias emergencias en cuanto a la gran cantidad de derrumbes y calles obstruidas por los sectores El Amarillo, Los Moralitos y La Brachera; en el sector El Limón y La Morita, estaban afectados con derrumbes leves, los cuales ya fueron levantados.

Al final de la tarde la dirección recibió un llamado de un árbol caído en el sector La Candelaria, a causa de las precipitaciones durante la tarde del lunes en el municipio, situación que ya fue atendida.

Igualmente, continúan desde este lunes destapando drenajes y limpiando los alrededores del municipio, después de aproximadamente cinco días de lluvias fuertes, por tal motivo se realizaran labores de limpieza y mantenimiento.

Los Salias, 05 de septiembre de 2016