Comité de usuarios de Los Salias en busca de Sanantoñeros que velen por los servicios públicos


(Especial, Viviana Alcalá) Magaly de Valero coordinadora en jefe de la oficina de Desarrollo Social de la Alcaldía Los Salías, hizo un llamado a todos aquellos ciudadanos que quieran formar parte del comité de usuario, procurando mejorar la calidad de vida de los residentes del municipio.

El Comité de usuarios es un medio de participación ciudadana, mediante el cual se promueve la supervisión de los servicios públicos que se prestan en el municipio, garantizando su calidad,además de fomentar el uso racional de los servicios y plantear propuestas para su mejora; estos servicios abarcan la luz eléctrica, el aseo urbano, abastecimiento de agua, transporte, seguridad y demás.

Cada comité de usuario está integrado por siete miembros principales y siete suplentes, cinco miembros que serán los representantes vecinales y dos miembros principales,que serán representantes de los usuarios vulnerables que reciben el servicio público.

“Hasta la fecha no hay ninguna solicitud de usuarios que deseen formar parte del comité, para ello deben entregar una seria de recaudos entre los que se encuentran un documento de respaldo procedente de alguna organización vecinal, foto tipo carnet, fotocopia de la cédula de identidad y planilla de postulación“, aseveró Valero.

Es imprescindible que los colaboradores estén resididos en el municipio Los Salias, lo que garantizará conocer las debilidades y fortalezas que tiene los servicios existentes. Estos no podrán realizar ninguna actividad lucrativa dependiente de la función a cargo, por lo cual no gozaran de ningún beneficio económico.

“Todos los servicios públicos pueden ser objeto de conformar un comité de usuario,nosotros estamos a la espera de las postulaciones siempre y cuando tengan presente que esto significa compromiso,  trabajo y responsabilidad durante dos años que es lo que duran sus funciones. Una vez realizadas las postulaciones son elegidos mediante una asamblea electoral, conformada por autoridades del municipio” finalizó la coordinadora en jefe de servicios públicos”.

Los Salias, 6 de septiembre de 2016

Inició la Feria Escolar Los Salias 2016 en el Complejo Cultural


(Especial, María Huette) El pasado sábado se inauguró por tercer año consecutivo, la Feria Escolar de Los Salias 2016, en el salón de usos múltiples del Complejo Recreativo  y Cultural de San Antonio de Los Altos, la cual prestará servicios todos los días, incluyendo fines de semana, desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm, desde el 02 de septiembre hasta el 02 de octubre.

La Directora general de la alcaldía de Los Salias, Sara Medina, informó que el motivo de la feria es darles a los vecinos de San Antonio, alrededores y visitantes, la oportunidad de tener una alternativa de compra para útiles y uniformes escolares, a bajos costos para el inicio de clases 2016- 2017, “la situación económica del país no ayuda pero se hace un esfuerzo para obtener al menos unos porcentajes de descuento y den otras alternativas a los consumidores”, dijo.

En la feria están presentes expositores empresarios del municipio y foráneos que ofrecen los uniformes escolares, bordados, morrales, calzados y útiles escolares. La feria cuenta con toda la seguridad en cuanto al estacionamiento y vigilancia dentro del complejo.

“Es un gran esfuerzo lo que hacen estos proveedores para poder poner sus stands en la feria escolar. A pesar de lo difícil que es conseguir hoy en día uniformes a precios solidarios hemos cumplido con nuestra responsabilidad”, explicó Medina.

Por otra parte, el alcalde José Fernández "Josy", entregará un total de 500 listas escolares a los niños con menos recursos del municipio, en el Complejo Recreativo y Cultural, a finales del mes de septiembre para así cumplir con el Plan 20 Puntos de su gestión. 



Los Salias, 05 de septiembre

Somos Música de Cultura Los Salias volverá al Complejo a partir de septiembre


(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este jueves 8, la dirección de cultura de la alcaldía de Los Salias retomará el programa Somos Música con la presentación de la agrupación Fuzzy on Band, en el teatro municipal Vidal González del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, a las 6:30 pm y de forma gratuita.

Luego de iniciar entre amigos y diferentes integrantes, la banda se conformó finalmente con Alonso Moreno (batería), Ismael Figueroa (guitarra), Paul Manzo (bajo) y Jacquie (voz principal), tomando como nombre Fuzzy On, en razón de todas las influencias musicales de cada miembro que van desde el jazz hasta el blues, rock, pop, entre otras.

“Principalmente versionamos rock alternativo y pop en inglés, pero la versatilidad que nos caracteriza hace que cualquier propuesta sea bien recibida, tanto en temas clásicos conocidos como actuales”, expresó Paul Manzo, bajista del grupo.

Asimismo, afirmó que Fuzzy On Band viene presentándose desde inicios del año 2000 en locales nocturnos y fiestas privadas. Fue conocida con otros dos nombres (Overload y Rockhouse), y realizó conciertos en Greenwich, Friday’s, Little Rock Café, Auyama Café, C.C San Ignacio y Discovery Bar.

“Nuestro objetivo es tener un amplio repertorio musical para desempeñarnos en diversas locaciones y ofrecer diferentes opciones al público”, acotó Manzo.

Por su parte, la coordinadora de proyectos culturales, Eva Uzcátegui, manifestó su complacencia por la presentación del próximo jueves y reafirmó el compromiso de la dependencia cultural saliense con el talento local.

“Nos sentimos orgullosos con el regreso de nuestro programa Somos Música puesto que retornará en grande con la presentación de estos chicos talentosos. Queremos reiterar a la comunidad que aquí poseen un espacio para mostrar su talento, por lo que invitamos a las agrupaciones sanantoñeras a enaltecerlo sobre tarima y al público en general a asistir y disfrutar de él”, concluyó.

Los Salias, 06 de septiembre de 2016