Inician operativos para inspeccionar cybers y salas de videojuegos

(Especial, María Huette)  María Gabriela Sosa, presidenta del consejo municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Los Salias, informó este jueves que la próxima semana estarán realizando operativos de inspección en los cybers y salas de videojuegos y multimedia.

El objetivo de estos operativos es garantizar el uso adecuado de los servicios de internet con fines recreativos y educativos, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley Nacional y en la ordenanza para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, contra la pornografía y la violencia durante el uso del internet y salas de videojuegos.

Las inspecciones se llevarán a cabo en todos los locales que presten servicios multimedia o cybers café del municipio Los Salias, para regular la presencia de menores de edad y así velar por la salud física o mental de los niños, niñas y adolescentes.

La ordenanza prevé todas las disposiciones generales en relación al tema de la violencia en el uso del internet a menores de edad, que dispone lo siguiente, “Todos los espacios que ofrezcan servicios multimedia, deben cumplir con una serie de normativas establecidas en la ordenanza para así permitir la permanencia de niños, niñas y adolescentes en dichos locales de carácter privados”, informa.

La empresa que disponga de aparatos electrónicos, como computadoras, videojuegos o materiales multimedia, tienen una serie de lineamientos que cumplir, como contar con el personal idóneo y suficiente para supervisar el cumplimiento efectivo de la normativa, velar que los menores de edad estén protegidos y mantener bloqueadas o deshabilitadas las páginas web que vulneren el reglamento.

En cuanto a las infracciones y sanciones que conlleva el incumplimiento de la ordenanza preestablecida en estos locales, varían desde multas hasta el cierre permanente del local, concluyó Sosa. 

Los Salias, 08 de septiembre de 2016