Los Salias abre sus puertas al primer bachillerato online en Venezuela

(Especial, María Huette) Dawere es la primera empresa líder y única plataforma educativa online en Venezuela, que se adapta a las necesidades particulares del estudiante para potenciar su aprendizaje, para que todos los venezolanos puedan acceder a la misma educación de primera calidad.

El pasado jueves se llevo a cabo una reunión entre el grupo empresarial Dawere y el alcalde del municipio, José Fernández “Josy”, a través de las oficinas de Juventud Los Salias, donde realizaron la oferta para implementar dicha plataforma en los colegios del municipio.

Dawere ofrece productos educativos, como el complemento virtual que  consiste en una alianza entre el colegio público o privado, con el propósito de brindar la misma calidad educativa a todos los estudiantes de la institución, además de generar video clases, material de apoyo online, exámenes con tiempo y de simulacro, foros, fortalezas y mejoras.

“Firmamos un convenio con la empresa Dawere Venezuela, es una alianza estratégica para beneficiar a los cursos de educación media, estadales y municipales de Los Salias, la calidad de educación en nuestro municipio es de gran prioridad”, informó Fernández.

Daniel Teixeira, coordinador de las oficinas de Juventud Los Salias, explicó que con el apoyo de la alcaldía esperan implementar esta plataforma en el municipio, “con la situación actual de Venezuela, la educación se ha visto afectada, en muchos colegios existen casos de algunas materias sin profesores y eso se solventaría con esta plataforma de bachillerato online”, dijo.

Los alumnos podrán tener acceso a nuevos temas a medida que avanzan en las materias inscritas y presentar los exámenes correspondientes, mantener un registro de las notas obtenidas en pruebas cortas, mensuales y trimestrales y al final de cada lapso, la plataforma generará un reporte que puede ser estudiado por las autoridades de la institución para medir el rendimiento de sus alumnos.

Actualmente, Dawere está aliado a la alcaldía de El Hatillo, alcaldía de Sucre y algunas colegios de la ciudad capital,  poco a poco van ampliando y ofreciendo su plataforma de bachillerato online a nivel nacional, siendo esta una de las estrategias educativas mas nuevas en el mundo. 

Los Salias, 9 de septiembre de 2016

Polisalias frustró dos robos en un día


(Especial, Viviana Alcalá) El pasado jueves 8 de septiembre la policía de Los Salias capturo a dos delincuentes en diferentes hechos vandálicos en el transcurso del día, así lo dio a conocer la comisionada Carmen Mavares, directora de la policía municipal.

El primer hecho delictivo ocurrió en horas del mediodía en las inmediaciones de la Av. Perimetral a nivel del edificio Bosman, donde el delincuente interceptó a la víctima y bajo sometimiento la condujo al Centro Comercial San Antonio Plaza, ubicado en Rosalito pretendiendo obligarla a realizar retiros del cajero automático para apropiarse del dinero .

Sin embargo, el asalto fue frustrado gracias a un transeúnte que se percató del hecho y logro informarle a Polisalias, quienes hicieron presencia inmediata en Rosalito y lograron aprehender con éxito al asaltante.

Posteriormente, a las 5 de la tarde, funcionarios adscritos a la vigilancia de patrullaje, específicamente la brigada motorizada, apresaron a un sujeto que se desplazaba en un vehículo que fue objeto de robo el día de ayer en el municipio Chacao.

“Ambos casos fueron notificado al Ministerio Público, uno de los casos con competencia de niños, niñas y adolescentes, debido a que la víctima del asalto frustrado fue una adolescente”, comunicó la comisionada Mavares.

Los Salias, 09 de septiembre de 2016