Polisalias les pone el ojo a vendedores ambulantes

(Especial, María Huette) Para dar cumplimiento a la ordenanza que previene la venta informal en la vía pública, funcionarios de la policía de Los Salias, detuvieron a un grupo de personas vendedores ambulantes, alrededor del centro comercial La Colina.

“Hemos realizado varios operativos en el sector Las Minas, Centro Comercial La Colina, en el centro comercial Galerías Las Américas, en donde ciudadanos de otros municipios se aprovechan para vender productos alimenticios como café y tostones, a quienes hacen la cola para adquirir los alimentos”, explicó Carmen Mavares, directora de Polisalias.

Los ciudadanos fueron trasladados a la sede de la policía municipal, procedieron a levantar el informe del acta policial correspondiente para colocar el caso a la orden de la dirección de Orden de Hacienda para sus respectivas sanciones.

Mavares, hizo un llamado a las personas que pretenden ejercer la economía informal en la vía pública, advirtiendo que la actividad está totalmente prohibida en el municipio Los Salias, al igual que la pernocta, por lo tanto seguirán los operativos para llevar el control de la situación y desalojar a todos los vendedores informales. 

Los Salias, 13 de septiembre de 2016

Recogen firmas para danular línea Unión de Conductores

(Especial, María Huette) La comunidad organizada de San Antonio de Los Altos, realiza una recolecta de firmas en todo el municipio, para lograr la anulación de la concesión de la línea de transporte Unión de Conductores, a raíz de  varias denuncias debido al aumento arbitrario del pasaje hacia Caracas y los actos irrespetuosos hacia los usuarios.

María Angélica Fuentes, vecina sanantoñera, señaló que los conductores siguen cobrando más del pasaje estipulado, “nos están cobrando 150,00 bs de San Antonio hasta Caracas, nos faltan el respeto, nos insultan y hasta nos piden bajarnos de la unidad si no les pagamos lo que ellos quieren”, dijo.

El pasado lunes, la Unión de Conductores de San Antonio aumento el pasaje de 110,00 bs a 150,00 bs de manera arbitraria, a pesar de los varios llamados realizados por el alcalde del municipio, José Fernández “Josy”, no atendieron, ni dieron la cara ante la situación y hasta el día martes permanecen los abusos de la línea.  

A raíz de esta situación, siendo los usuarios a los que perjudican, vecinos decidieron recoger firmas en todo el municipio para lograr eliminar la línea y parar esa situación que atormenta a los vecinos desde hace tiempo, después de no recibir participación para solventar la problemática de parte de la línea Unión de Conductores, pues ellos actúan como si fuesen una línea de transporte autónoma y no cumplen leyes, ni siguen lo mencionado en la gaceta.  

Los Salias, 13 de septiembre de 2016

Continua el Plan Rescate Vial en el municipio

(Especial, María Huette) Según informó José Tardino, director de la dirección de Obras Publicas de Los Salias, a partir de este miércoles continuarán con el Plan Rescate Vial en la avenida Perimetral y Rosaleda Sur. 

Según informó, las cuadrillas comenzarán a escarificar a partir de este martes, en varios segmentos de la avenida Perimetral y parte de la redoma, para luego iniciar el asfaltado y trabajos de bacheo, estas labores afectaran levemente el tránsito vehicular por ser una vía principal y concurrida.

Explicó que el asfaltado será segmentado debido a la crisis económica del país, pues cada tonelada de asfalto varía entre dieciocho y treinta mil bolívares, dejando por fuera el traslado y proceso de la obra, esto lo llevaría a alrededor de setenta mil bolívares por tonelada de asfalto, lo cual cubre apenas dos metros cúbicos de una superficie plana.

Por otra parte, mencionó que calcula que esta semana concluyan las labores de asfaltado en La Rosaleda Sur que iniciaron el pasado lunes, en esta obra se invirtieron veinte millones de bolívares en casi cuatrocientas toneladas de asfalto.

Ratificó la problemática del hueco que se encuentra en La Arboleda, referente a al tema mencionó que esta falla le compete a Hidrocapital y Pdvsa Gas por tuberías comprometidas en el sitio, dejando a la alcaldía de Los Salias sin posibilidad de intervenir, al mismo tiempo hizo un llamado a dichas entidades para solventar el caso lo más pronto posible.

Los Salias, 13 de septiembre de 2016

El punk-rock de Zoociedad abrirá el Somos Música de septiembre de Cultura Los Salias

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este jueves 15, la dirección de cultura del municipio Los Salias organizará la primera presentación del mes del programa Somos Música con la interpretación de la banda de punk-rock venezolana, Zoociedad, en el teatro municipal Vidal González del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos.

Integrada por Luis Alejandro (bajo y voz principal), Manuel Morales (guitarra principal), Dominik (voz secundaria), Manuel Tirado (batería) y César Díaz (guitarra secundaria), la banda se fundó en 2012 cuando los cantantes eran aún estudiantes y compañeros de liceo.

“Nuestra propuesta es bastante original, con temas propios y un sonido crudo y poderoso, además de diverso; una puesta en escena interesante para quien disfruta del género”, expresó Luis Pérez Lizardo, voz principal y fundador de la agrupación.

Según palabras del artista, la banda ha “atravesado y sobrevivido las vicisitudes propias del género rock en Venezuela”, sin embargo, han contado con reconocimiento a nivel local y nacional. Asimismo, agradecen a la dirección de cultura por brindarles el espacio adecuado para su interpretación.

Por su parte, la coordinadora de proyectos culturales, Eva Uzcátegui, afirmó sentirse complacida por la presentación de Zoociedad el próximo jueves en el Complejo de Los Salias e invitó a toda la comunidad a asistir a las 6:30 pm.

“Éste será el primer concierto de Somos Música de septiembre. Hemos tenido presentaciones excepcionales durante todo el año y planeamos perpetuarlas, como es costumbre, en las semanas venideras. Deseamos que los sanantoñeros sigan apoyando al talento local así como todas las actividades de nuestra dependencia”, concluyó.

Los Salias, 13 de septiembre de 2016