La Rosaleda apuesta por la cultura y el deporte

(Especial, Viviana Alcalá) Este sábado la comunidad de la Rosaleda fue el escenario de dos eventos destinados a la recreación y el esparcimiento de los jóvenes, con el “Cambalache de libros “y el torneo de fútbol “Roka city”.

Jesús de Abreu, joven y habitante de la comunidad fue el encargado de la organización del evento “Roka City”, alegando que el mismo ha sido para motivar a los chamos a jugar y hacer deporte.

Otra razón por la cual se tuvo la iniciativa del evento fue para recaudar fondos destinados a implementos deportivos como balones, mallas y equipos de voleibol, necesarios para la práctica de distintos deportes.

El torneo se realizó en la cancha de la Rosaleda recientemente inaugurada, en el mismo participaron cuatro equipos de futbol organizados por miembros de la comunidad, con edades constituidas entre 12 y 25 años aproximadamente.

“Quiero dar gracias a la alcaldía por el apoyo que nos  brindó con la organización y divulgación del torneo, igualmente a la comunidad por la asistencia” destacó De Abreu.

Por su parte el Alcalde José Fernández formó parte del  evento solidarizado con los jóvenes deportistas de la zona, reiterando su satisfacción por la iniciativa,  ya que motiva a los jóvenes, enfocándolos en actividades sanas alejadas del ocio.

“El resultado de esta cancha ha sido muy bien acogida por los vecinos de la Rosaleda, y todas la semanas estamos trabajando junto a la Dirección de Deportes de la Alcaldía, para que continúen las competencias deportivas en el municipio (…) próximamente estaremos realizando los juegos deportivos entre comunidades, para impulsar el deporte y la compenetración en los diferentes sectores de Los Salías” comunicó el alcalde Fernández. 


La literatura también formo parte de la agenda social


El intercambio de libros en la rosaleda fue todo un éxito,  declaró Daniel Teixeira coordinador de la oficina de Juventud Los Salias, a pesar que la asistencia no fue masiva nuestro objetivo fue logrado, incentivar la cultura en nuestra comunidad y asistir a aquellos estudiantes que requieran textos escolares para el comienzo de las clases.

Luis Remiro coordinador del evento, aseveró que los ejemplares fueron recuperados por la oficina de Juventud Los Salias, ya que estaban en malas condiciones y almacenados en depósitos, “hoy estamos facilitándole a la comunidad la obtención de literatura, textos escolares, guías estudiantiles y libros musicales, de todo tipo;  es una actividad que tiene mucho valor ya que estamos aprovechando las herramientas que tenemos para crear cultura en el municipio”.

El cambalache de libros es una iniciativa de La oficina de Juventud Los Salias, realizado en La Casa Cultural de la Rosaleda sur, el pasado sábado 17 de septiembre y continuará este domingo, para todos los vecinos que deseen asistir y canjear sus libros.

Los Salias, 17 de septiembre de 2016