Vecinos de Quintana y El Limón exigen respuestas a Hidrocapital

(Especial, Viviana Alcalá) Luego de casi cuatro meses sin servicio de agua, los habitantes del sector El Limón y Quintana, se dirigieron a las instalaciones de Hidrocapital, ubicadas en Los Teques, sector El Tambor, para levantar su voz contra el organismo y recibir respuestas del mismo.

La movilización se acordó el día sábado durante una asamblea entre las comunidades afectadas, las cuales después de varias semanas con el servicio de agua intermitente, pasaron a prescindir del servicio totalmente.

José Manuel Penedo, vocero del Concejo Comunal El Limón señaló que han intentado resolver la situación comprando cisternas de agua, sin embargo, debido a su alto costo es imposible financiarlo para todos los vecinos.

“Tenemos una situación muy seria con el tema del agua, hay familias que tienen más de tres meses que no reciben el servicio. En ocasiones hemos tenido que canalizar el agua de lluvia para recogerla y lavar por lo menos la ropa”, acotó.

El ingeniero Miguel Salazar, gerente del acueducto metropolitano dio respuesta en vista al descontento de la comunidad, comprometiéndose a restituir el servidor de agua en las próximas horas. Esta bomba surte diferentes sectores del Municipio Los Salias, entre las cuales se encuentran: La manga de coleo, El Limón, Quintana y la parte baja cercana al casco central, a la altura del edificio Silvia.

A pesar de las recientes reparaciones al acueducto del sector, este no posee suficiente presión para impulsar el agua, por ende, el servicio sólo llega a partes bajas, perjudicando a las comunidades mencionadas.

Los vecinos del sector aseguran que han estado en conversaciones desde hace semanas con el organismo y han acordado solucionar el problema de manera pacífica, no obstante, las comunidades se movilizarán nuevamente en caso de no recibir agua en el transcurso del día lunes y martes.

Los Salias, 19 de septiembre de 2016

Polisalias recupera vehículo robado en La Rosaleda Sur

(Especial, María Huette) En horas de la noche de este domingo, funcionarios de la policía municipal de Los Salias, fueron informados a través de grupos vecinales de Whatsapp sobre el robo de un vehículo en Los Teques.

La directora de Polisalias, Carmen Mavares, informó que vecinos alertaron por los grupos vía Whatsapp que malhechores habían despojado a un sujeto de su vehículo, bajo amenaza de muerte con armas de fuego en el sector de El Vigía, en la ciudad de Los Teques, municipio Guacaipuro.

La camioneta robada es una Grand Vitara de color verde, la víctima es un ciudadano residente de dicho sector, inmediatamente de recibir la información, funcionarios policiales activaron en el municipio diferentes puntos de control, aplicando el Plan Cierre del Municipio.

Después de casi cuarenta minutos del robo, en pleno patrullaje, Polisalias encontró un vehículo con las mismas características estacionado en el sector de La Rosaleda Sur;  al contactar a la víctima, quienes se acercaron a la sede del cuerpo policial de Los Salias, certificaron que si era la camioneta recientemente robada en Los Teques.

El procedimiento fue trasladado a la sede policial del municipio Los Salias, notificando el caso al fiscal del Ministerio Público.

Los Salias, 19 de septiembre de 2016

Dirección de cultura y oficina de la juventud de Los Salias presentarán penúltimo filme del agente 007 este miércoles

(Especial, Gabriel Hung Reyes) El próximo miércoles 21, la dirección de cultura de la alcaldía Los Salias proyectará la tercera película del mes, dentro del ciclo “007”, el cual corresponde al programa Cine Aquí, que la dependencia y la Oficina de la Juventud del gobierno municipal organizaron para septiembre con motivo del regreso a clases.

En el teatro municipal Vidal González del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de los Altos, a las 5:30 pm y de manera gratuita, será presentada a la comunidad saliense el filme “Goldeneye” (1995): decimoséptima película de la saga de James Bond, dirigida por Martin Campbell y protagonizada por Pierce Brosnan.

Estando de vacaciones, el agente 007 conoce a Xenia Onatopp, quien intenta hacerse con los planos de un nuevo helicóptero invulnerable a las interferencias. La programadora militar rusa, Natalya Siminova, es la única superviviente de su equipo tras un macabro plan del general Ourumov para hacerse con Goldeneye (un arma espacial que emite pulsos nucleares que inutilizan cualquier equipo electrónico). Bond formará equipo con Natalya para descubrir a los perpetradores del robo.

A propósito de la proyección, la directora de cultura Los Salias, Dolores Pazos, expresó su agrado por la receptividad de la comunidad con el ciclo de septiembre, y espera se mantenga la asistencia masiva por parte de los vecinos.

“La Oficina de la Juventud organizó este ciclo en razón de brindarle a los jóvenes sanantoñeros un regreso a clases lleno de acción, y nuestro despacho cedió el espacio por este mes para que así se llevase a cabo. Esperamos siga siendo del agrado de los vecinos y continúen apoyando la iniciativa”, alegó.

Igualmente, Pazos reiteró que el miércoles 28  se proyectará la última película: “Skyfall” (2012),  por lo que extendió su invitación a los salienses asistir ésta y la próxima semana.

Los Salias, 19 de septiembre de 2016