Supermercado San Diego obtuvo un notable “antes y después” de la organización de las colas

(Especial, María Huette) Actualmente la meta de los venezolanos es poder llevar alimentos para sus hogares, una lucha diaria que atraviesa todo el país y hacer lo medianamente posible por comprar en una larga cola, es una tarea ardua.

"En San Antonio de Los Altos la crisis afecta de igual manera, debido a esto desde hace dos meses la comunidad tomó las riendas de las colas para evitar abusos de las personas que revenden mercancía o venden los puestos, dejando a una gran cantidad de personas sin la posibilidad de comprar" declaró el Alcalde de los Salias, José Fernández.

A pesar de estas problemáticas, a los vecinos de la urbanización Las Minas los afectaban otras situaciones, tales como el descontrol y la inseguridad en el sector, pues los compradores y revendedores ocupaban la entrada del conjunto residencial, dejando los espacios en malas condiciones y hasta sus necesidades fisiológicas las realizaban en los alrededores del sitio.

Ante tantos obstáculos para ingresar al sector y para adquirir los alimentos regulados, la alcaldía del municipio Los Salias, realizó el voluntariado que aplicaron en el supermercado Fresco Market y en el abasto “El Quinto”.

Funcionarios de la policía municipal y Protección Civil Los Salias, realizaron un patrullaje por la zona para evitar la pernocta de personas en los establecimientos públicos y prestaron apoyo durante toda la jornada.

El proceso contó con la organización de dos colas, la preferencial, los adultos mayores, personas discapacitadas y embarazadas; cola general, como vecinos salienses y la cola de otros municipios, personas aledañas a Los Salias.

A pesar de la activación de este operativo en Los Salias, la crisis sigue afectando puesto a que este plan no es una solución a la escasez, es un plan para organizar una de sus principales consecuencias, “las colas”. Durante el operativo no abastecieron el supermercado de productos regulados, situación que dejo en ascuas a la comunidad organizada.

El plan tiene como objetivo eliminar a las personas que marcan la cola, venden los puestos, pernoctan en áreas públicas y generan caos para evitar el desorden y brindarle mayor seguridad a la comunidad.


Los Salias, 26 de septiembre de 2016