Cultura y Oficina de la Juventud de Los Salias presentarán último filme del agente 007 este miércoles 28

(Especial, Gabriel Hung Reyes) El día de mañana, la dirección de cultura y la oficina de la juventud de la alcaldía Los Salias proyectarán la última película del ciclo “007”, la cual corresponde al programa Cine Aquí, que ambas dependencias organizaron para el mes de septiembre con motivo del regreso a clases.

En esta oportunidad la comunidad sanantoñera disfrutará de “Skyfall” (2012), última misión del agente británico James Bond. La proyección del filme está pautada para las 5:30 pm del miércoles 28, en el teatro municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de los Altos, de manera gratuita.

Dirigida por Sam Mendes y escrita por Neal Purvis, Robert Wade y John Logan, la película se centra en la lealtad de Bond (Daniel Craig) hacia su superiora M (Judi Dench), quien se verá puesta a prueba cuando episodios de su pasado vuelvan para atormentarla.

Al mismo tiempo, el MI6 sufre un ataque, y 007 tendrá que localizar y destruir el grave peligro que representa el villano Raoul Silva (Javier Bardem). Para conseguirlo contará con la ayuda de la agente Eve (Naomie Harris).

A propósito de la actividad, la directora de cultura Los Salias, Dolores Pazos, afirmó que el ciclo fue un éxito, y manifestó su complacencia por la excelente receptividad obtenida.

“Nos sentimos satisfechos por lo logrado con este ciclo de Cine Aquí. Del mismo modo, queremos agradecer a todos los asistentes por su constante apoyo a las iniciativas tomadas por nuestra dirección y la alcaldía en general. Los invitamos para este miércoles y, asimismo, a disfrutar de las próximas actividades culturales”, concluyó.

Los Salias, 27 de septiembre de 2016

Disminuye abastecimiento en supermercados San Diego y Fresco Market

(Especial, María Huette) En algunos supermercados de San Antonio de Los Altos, actualmente se presenta una situación irregular en cuanto al abastecimiento de productos regulados, luego de aplicar el operativo para organizar las colas a través del apoyo que brinda la alcaldía de Los Salias.

Hace tres meses inició el operativo en el supermercado Fresco Market, en el centro comercial Galerías Las Américas y el pasado lunes en el supermercado San Diego, en el centro comercial La Colina, siendo este último uno de los más abastecidos en el municipio, a parte del Unicasa.

Luego del despliegue del operativo se ha visto frustrado el abastecimiento de alimentos de la cesta básica en estos dos establecimientos, antes del operativo llegaba un combo variado de productos y el expendio era constante día tras día
Los vecinos del municipio y personas de zonas adyacentes exigieron con gran desaliento al gobierno nacional, no frustrar mas el envió de los camiones con alimentos, “yo no me conformo con una bolsa de jabón, yo no como jabón, yo quiero harina pan, arroz, pasta, no jueguen con nuestra necesidad de comer”, dijeron.

Otros vecinos afirmaron que justo cuando la alcaldía de Los Salias toma un establecimiento para organizar las colas, dejan de mandar los productos regulados con normalidad, viéndose ellos afectados, “Con esta represaría no afectan a la alcaldía, ni al alcalde, ni a sus empleados, nos afectan a nosotros, al pueblo de San Antonio”, destacaron que lo sucedido es muestra de un gobierno desesperado y exigieron un revocatorio urgente para este 2016.

El alcalde del municipio de Los Salias, José Fernández “Josy”, se expreso ante la situación este martes, explicando que la información que les llega es que todos estos productos se le están entregando a los CLAP, “En San Antonio no hemos visto los CLAP,  la realidad es que no les está llegando productos a los supermercados. El día de hoy no llego mercancía a Fresco Market y llego tarde harina pan al San Diego y ahí está la alcaldía prestando el servicio y la colaboración a los vecinos para ordenar las colas”.

Fernández hizo un llamado a los vecinos salienses, “No nos podemos acostumbrar a las colas, ni nos podemos acostumbrar a no tener comida, nosotros nos criamos en una Venezuela donde íbamos a comprar el día y la hora que quisiéramos, en un supermercado sin colas y no a acostumbrarnos a comer el alimento que el gobierno quiere que comamos y no los pongan en una bolsa. Ayer la Mesa de la Unidad Democrática presentó una gran alternativa, vamos a ir a ese referendo revocatorio este 2016". 

Los Salias, 27 de septiembre de 2016