Vía alterna hacia Caracas está en marcha

(Especial, Los Salias) Comenzaron los trabajos en relación a la obra denominada “construcción de vía alterna redoma de San Antonio”, así lo dio a conocer este jueves José Tardino, director de Obras públicas del municipio Los Salias.

La obra tiene como fin crear una nueva ruta sentido San Antonio – Caracas, la cual liberará el tráfico de vehículos, mejorando la circulación en el área de la redoma de San Antonio, la cual en un futuro se desincorporaría.

La nueva vía abarcará la ruta alterna a un lado de la panadería Manhattan y  los alrededores de la estación de los bomberos de San Antonio.

A pesar que la obra se contrató finalizando el año 2015, los percances han tomado parte de la misma, como requerimientos de reubicación de postes de tendido eléctrico, inflación de precios, replanteamiento de presupuesto y exploraciones en tuberías de gas.

Dichas tuberías corresponden a la empresa Pdvsa, la cual trabajó conjuntamente con la alcaldía para poder Investigar a qué nivel se encontraban los ductos y que separación tenía del eje de la panamericana. Afortunadamente el pasado miércoles Pdvsa Gas, aprobó la factibilidad del proyecto, al no verse afectado ningún conducto de fluidos corrosivos.

Aunado a esto los trabajos han sido muy lentos debido a ciertos tramos de la obra que exigen excavaciones manuales, sin embargo, la obra sigue teniendo avances con el pasar de los días.

Los Salias, 29 de septiembre de 2016

Este sábado concierto en beneficio al tratamiento de Miguel Alejandro

(Especial, María Huette) Este sábado 01 de octubre el presbítero Aníbal Bello realizará un concierto en el colegio Obra del Buen Consejo a las 6 pm en beneficio al tratamiento de Miguel Alejandro Espinoza Soteldo.

Miguel, es un niño de 7 años de edad quien reside en San Antonio de Los Altos, estado Miranda, estudia 2do grado en el colegio "Obra del Buen Consejo", pertenece al Sistema de Orquestas de Venezuela y juega en la Escuela de Fútbol Sala de la alcaldía de Los Salias.

Hace unas semanas le diagnosticaron Leucemia Linfoide Aguda y estuvo hospitalizado en el hospital de Clínicas Caracas para iniciar su tratamiento el cual tienen un costo de cincuenta y cinco millones de bolívares.

Debido a lo costoso del tratamiento y que sus familiares ya no se encuentran en condiciones financieras para costearlo, la comunidad de San Antonio de Los Altos y la alcaldía de Los Salias se unieron para brindarle el apoyo necesario a su familia, por lo tanto este sábado realizaran un concierto para reunir pro fondos para el tratamiento de Miguel.

La invitación es para este sábado, 01 de octubre a las 6 pm en el colegio “Obra del Buen Consejo”, donde el Presbítero Aníbal Bello se presentará en concierto, las entradas tienen un valor de mil bolívares y están a la venta en la iglesia San Antonio de Padua, en el Seminario de Salesianos y en el colegio “Obra del Buen Consejo”, donde será el evento en solidaridad a la familia Espinoza Soteldo.

Para aquel que tenga posibilidades de ayudar, puede colaborar con tan solo la compra de una entrada o con el monto que desee aportar para el tratamiento de Miguel Alejandro. Para cualquier información llamar al (0416)- 7164756.

Los Salias, 29 de septiembre de 2016




Organización de artistas plásticos altomirandinos abrirá inscripciones en octubre

(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Asociación Venezolana de Artistas Plásticos de los Altos Mirandinos (AVAP) efectuará una jornada de inscripción los días 7 y 8 de octubre, con motivo de incorporar a las personas que deseen mostrar sus obras de arte en las exposiciones que la organización realiza continuamente.

El operativo se llevará a cabo en la antesala del teatro municipal Vidal González del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, y en horario de oficina: de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm.

A propósito de la jornada Elba D’ Estefano, miembro de la AVAP, afirmó que la actividad busca actualizar asimismo la data que la asociación posee sobre los artistas que llevan sus exposiciones a galerías y museos.

“En sí, ésta vendría siendo una actualización de la información que la AVAP maneja, ya que hemos creado una nueva organización que se desprende de la del Distrito Capital. Buscamos que cada artista se inscriba y, así, mantenga su trabajo con nosotros”, expresó.

Del mismo modo, D’ Estefano puntualizó que el que único requisito indispensable es que “la persona se encuentre activa con su trabajo”. Apuntó que para la asociación es importante este proceso ya que, si el artista desea dar a conocer su trabajo a nivel local, regional o nacional, debe contar con el aval de la AVAP.

En lo que información sobre el costo de la inscripción y mensualidades refiere, Elba D’ Estefano exhortó a la comunidad a contactar a los miembros de la asociación.

Los Salias, 29 de septiembre de 2016