Charla sobre sistema de reciclaje sensibilizó a vecinos salienses

(Especial, María Huette) Este viernes la división de Ambiente de Los Salias, realizó la primera charla informativa sobre el sistema de reciclaje y los proyectos viables en el municipio.

Migdalys Azanza, jefa de la división explicó en la charla que el plan piloto de reciclaje se implementará en todo el municipio con el apoyo de Eco Pasticos Company, “Esta es una empresa recolectora de envases plásticos que tiene como meta donar el dinero que pagan por cada kilo de plástico a las escuelas y fundaciones”, dijo.

Agregó que la alcaldía de Los Salias prestará apoyo para la canalización de la información a las distintas comunidades de Los Salias, “El alcalde José Fernández “Josy” aseguró brindarnos apoyo mas adelante con los envases de recolección en puntos específicos dentro del municipio”, finalizó explicando que estas charlas se realizarán continuamente en escuelas y comunidades.

Los Salias, 07 de octubre de 2016

Capturan a sujeto solicitado en La Rosaleda y recuperan vehículo robado

(Especial, María Huette) El día de hoy funcionarios de Polisalias, practicaron la aprehensión de un sujeto en La Rosaleda Sur, identificado como Ramón Ignacio Méndez Barreto, mayor de edad, residente de la carretera vieja de Los Teques. 

La directora de la policía municipal, Carmen Mavares, explicó que el sujeto estaba solicitado por la subdelegación del Cicpc de Valles del Tuy, por el delito de robo. El día de mañana se llevará a cabo la presentación del ciudadano ante los tribunales competentes, aseguró.

Finalizó agregando que la noche del pasado jueves, la coordinación de patrullaje, logró recuperar un vehículo marca Chery de color vinotinto, placa AD045XG, el cual se encontraba solicitado desde el 15 d septiembre de este año por la subdelegación del Cicpc de Caricuao, municipio Libertador; el carro fue recuperado en la Zona Industrial Las Minas.  Todos los procedimientos fueron debidamente informados al Ministerio Publico.

Los Salias, 07 de octubre de 2016

Operativo de seguridad arroja resultados favorables

(Especial, Los Salias) Los resultados han sido exitosos en cuanto a materia de seguridad para San Antonio de los Altos durante estas últimas semanas. En las cuales se desplegó el personal de vigilancia y patrullaje de la Policía de Los Salias, durante el horario nocturno en toda la jurisdicción.

El operativo consiste en distribuir puntos de control, donde se verifiquen los datos de los vehículos y  motos que circulan por el municipio, al igual que radiar a sus ocupantes en caso de no portar la documentación necesaria.
Durante la madrugada en el procedimiento de Recta de las Minas, se multaron a seis personas y se retuvieron dos motos, como consecuencia de los “piques de carros”.

Así mismo se han desplegado grupos de seguridad en casi todas las comunidades,  destacando La Morita, El Faro, Boulevard Gerardo y Dorcas,  Las Polonias, Pacheco, El Sitio,  Figueroa y El Picacho, con motivo de resguardar a sus habitantes.

Durante el trayecto del año se han desmantelado 6 bandas delictivas y recuperado 30 vehículos entre carros y motos, en estos despliegues policiales. 

Los Salias, 7 de octubre de 2016

A la espera del Ceplacopp para reparación de la falla vía El Retiro

(Especial, Los Salias) La Alcaldía de los Salias a través de la Dirección de Obras Públicas, está en la búsqueda de la solución de la falla de borde ubicada entre la urbanización La Morita y Parque el Retiro (la carretera nacional San Antonio- San Diego de los Altos), sin embargo los entes encargados no han dado respuestas que permitan reparar la hendidura.

Dirigimos una carta al Ministerio del Poder Popular para Transporte y obras públicas (MPPTOP), solicitando la intervención de esta obra por ser una carretera nacional, posteriormente al Instituto Autónomo de Infraestructura Obras y Servicios del Estado Miranda (Inframir), y finalmente elaboramos un proyecto para ser enviado al Consejo Federal de gobierno para que otorgaran un crédito adicional por la cantidad de 140.000.000,  para que la alcaldía pudiera intervenir en esas obras siempre, sin embargo todas estas peticiones fueron ignoradas o negadas”, declaró José Tardino, director de Obras Públicas.

Según la Gaceta Oficial 39200, publicada el 15 de junio de 2009, se declara la reversión inmediata al Poder Ejecutivo Nacional, de los bienes que conforman la infraestructura vial. Lo que imposibilita a las alcaldías y gobernaciones intervenir en las vías nacionales.

Esta falla se originó en el año 2015, debido a las constantes lluvias suscitadas en el municipio; esto ocasionó que el agua se filtrara entre la vía, asentando el relleno, hundiendo las aceras y socavando  las cunetas, lo que originó la  saturación de las laderas, afectando un poste de tendido eléctrico y una tubería de Pdvsa Gas.

En estos momentos la Dirección de Obras Publicas se encuentra a la espera del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp), el cual manifestó que se intentará incluir para el plan de obras del 2017.

Los Salias, 7 de octubre de 2016