Continua fumigación en planteles y centros de salud de San Antonio

(Especial, Los Salias) Continuando con el programa de fumigación de la Dirección de Planificación Urbana de la Alcaldía Los Salias,  a través de la División de ambiente, este viernes fueron atendidas las unidades educativas y centros de salud correspondientes con el cronograma.

El programa se realizó conjuntamente con la dirección Estadal de Salud del Ministerio Popular para la Salud (MPPS), los cuales procedieron a dar inicio a este como parte del saneamiento y control de plagas.

Entre los planteles educativos beneficiados se encuentran la U.E.E Las Minas, U.E.N Boris Bosio Vivas, C.A.I Honor a la Excelencia, C.E.I Tía Alicia Pojan, Sierra Nevada y el  Ambulatorio Militar la Rosaleda.

Los próximos viernes de cada semana se continuará con los trabajos de fumigación, culminando a finales de año aproximadamente.

Los Salias, 14 de octubre de 2016

400 personas evacuadas por incendio en Las Cumbres

(Especial, Los Salias) El día de ayer en horas de la madrugada se suscitó un incendio en la residencia Las Cumbres, aproximadamente a las 1:15 am, así lo informó Luis Borges director de Protección Civil Los Salias.

Al lugar se presentaron comisiones de Bomberos de Miranda, Polisalias y Protección Civil, para controlar el incendio y evacuar a los residentes de la zona.

“El incendio se encontraba activo en el sótano 2 debajo de las torres D y E en áreas del estacionamiento. Se tuvo que ingresar por un lateral del estacionamiento, ya que por la entrada principal no había iluminación”.

Procedieron a evacuar las torres D y E, en las que se encontraban 400 personas aproximadamente; se hicieron 7 operaciones de rescate  motivado a la gran cantidad de humo dentro de los edificios.

Se realizaron unas 50 atenciones a los afectados por inhalación de humo, siendo trasladados al Servicio de Emergencias Médicas de los Bomberos del Estado Bolivariano de Miranda  (SEMBEM)  y el ambulatorio Rosario Milano.

“La situación fue controlada pasadas las 3:30 am y se procedió a labores de refrescamiento, en el despliegue actuaron dos unidades bomba, dos cisternas, tres ambulancias, una unidad de rescate y tres unidades radio patrulleras” acotó Borges.

El incendio fue controlado,  con un saldo de cinco vehículos pérdida total, un vehículo pérdida parcial, afectaciones en las losas de pisos y techos, así como paredes aledañas. La causa del incendio todavía se encuentra bajo investigaciones. 

Los Salias, 14 de octubre de 2016

Polisalias captura antisocial solicitado por tribunales

(Especial, Los Salias) El pasado jueves fue capturado por la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Vehicular de la Policía del Municipio Los Salias, un sujeto solicitado por el Tribunal 6 de control, Ext. Los Teques.

El solicitado fue identificado como Sánchez Sánchez Cesar Manuel de 49 años de edad, residenciado en el barrio Brisas de Oriente, municipio Carrizal.

El sujeto es acusado por encontrarse presuntamente involucrado en posesión de estupefacientes y  hurto simple, previsto y sancionado en el artículo 453 del Código Penal.

La Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Vehicular lo retuvo durante un despliegue de seguridad en la Rosaleda Norte, y ya está puesto a la orden de los tribunales competentes.

Los Salias, 14 de octubre de 2016

Deporte Los Salias realizará tercera caminata en Figueroa y El Cují

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este domingo 16 de octubre, la dirección de deporte de la alcaldía del municipio Los Salias organizará la tercera caminata familiar en Figueroa y El Cují, a las 8:00 am, específicamente en el sector El Puente de la localidad.

“Tendremos un calentamiento físico de 15 minutos aproximadamente, luego procederemos con la caminata”, afirmó Mario Cartaya, coordinador de eventos y logística de la dependencia deportiva. “Asimismo, contaremos con puntos de hidratación para todos los participantes”.

El coordinador apuntó que, posteriormente, se llevará a cabo una bailoterapia y juegos amistosos de voleibol con los equipos clasificados de El Cují. Alegó que la Policía Municipal de Los Salias (Polisalias) y Protección Civil prestarán apoyo para brindarle a la comunidad la seguridad propicia desde el punto de partida hasta el de llegada.

“Será un trabajo mancomunado entre varias dependencias de la alcaldía. Nuestro despacho extiende su agradecimiento a todas las direcciones participantes”, expresó Cartaya.

Concluyó invitando abiertamente a todos los habitantes del sector a asistir el próximo domingo y a disfrutar de una mañana dedicada al desarrollo físico y personal del sanantoñero.

Los Salias, 14 de octubre de 2016