Cenproem brindó charla de educación sexual a sanantoñeros

(Especial, María Huette) “Sexualmente Seguros” fue el nombre de la charla brindada a los sanantoñeros sobre educación sexual, este miércoles en el Complejo Deportivo y Cultural de Los Salias.

Esta actividad, organizada por el Centro de Productividad Empresarial (Cenproem) junto a la alcaldía de Los Salias, contó con la participación de la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam), ambulatorio y maternidad de Carrizal, Fundación Venezolana para el Adolescente Responsable (Funvear) y alumnos de Enfermería del Instituto Universitario de Tecnología Rufino Blanco Fombona (IUT) sede Los Teques; como invitados recibieron a la Unidad Educativa Martín Tovar y Tovar de Los Salias.

El objetivo de la charla fue brindar información sobre los distintos aspectos que comprenden la salud sexual, crear sensibilidad y concientización en los adolescentes y hacer énfasis en que los jóvenes estén informados a la hora de tomar decisiones en cuanto a su salud sexual, también discutieron acerca de la utilización de métodos anticonceptivos y sobre fortalecer la prevención de enfermedades de trasmisión sexual. Las charlas continuarán en el municipio a través de Plafam y su programa llamado “Plafam va a tu liceo”.

Los Salias, 19 de octubre de 2016

Cierre temporal de El Limoncito retrasará recolección de basura

(Especial, María Huette) El servicio de aseo público urbano del municipio Los Salias, informó este miércoles que tienen dificultades para llevar a cabo la recolección de desechos sólidos y para cumplir con las rutas y los horarios establecidos, debido a que las continuas lluvias han dificultado a los camiones principales depositar la basura en el Relleno Sanitario El Limoncito, ubicado en Los Teques.

“Una vez iniciadas las lluvias, se crean lagunas alrededor del vertedero que impiden el paso a los vehículos. En algunos casos se han tenido que auxiliar con tractores a los camiones que han quedado atrapados en dicho vertedero, hay que tener paciencia”, Aseguró el director de Servicios Públicos, Francisco Hernández.

Por tal motivo, el servicio de aseo urbano lleva tres días sin trabajar al cien por ciento; según la información suministrada por Servicios Públicos, los camiones verterán los desechos en la Bonanza, aunque el sitio es mas retirado los trabajos de aseo se llevarán a cabo pero con mas lentitud, finalizó. 

Los Salias, 19 de octubre de 2016