Comunidad de Figueroa brindó sopa solidaria a niños y adultos

(Especial, María Huette) Más de 50 personas necesitadas se vieron beneficiadas de una sopa solidaria este miércoles, en la comunidad de Figueroa, al frente de la camburera.

Esta actividad organizada por Johan Sandoval, contó con el apoyo de la comunidad de Figueroa y El Cují, con el fin de brindar una mano ayuda a las personas que día a día se acercan al lugar a recoger los desperdicios de cambures, “Mi objetivo fue dar un mensaje de solidaridad en estos momentos de crisis en Venezuela”, dijo.

Acotó de que muchas personas lo ayudaron para llevar a cabo esta actividad, “Todos estamos pasando por una situación económica difícil, pero esto no nos quita la posibilidad de ayudar al otro”, agregó.

A pesar de que fue una iniciativa propia, Sandoval espera poder llevar esta actividad a las comunidades más necesitadas de Los Salias y contar con el apoyo de la alcaldía del municipio, “Si todos ponemos un granito de arena, la ayuda puede ser grande, debemos ayudarnos entre todos”, finalizó

Los Salias, 27 de octubre de 2016

Aprobado convenio para otorgar becas universitarias a sanantoñeros

(Especial, María Huette) Ángel Lecuna, Consultor Jurídico de la alcaldía de Los Salias, informó que aprobaron un nuevo convenio que se va a suscribir con la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), núcleo de San Antonio de Los Altos.

“En este nuevo convenio, se involucrará a la comunidad, serán beneficiados 15 sanantoñeros, recibiendo un descuento del 50% del pago de las carreras de pregrado, en algunos otros casos será del 30% y del 15%, queremos lograr que al menos 5 personas se beneficien con el pago de la mitad de la carrera”, informó.

Adicionalmente a esto también se involucrarán vínculos informativos y nuevas carreras como Psicología y Comunicación Social, postgrados a nivel virtual, agregó Lecuna, “Este convenio también se enlaza a un programa llamado “Red Comunitaria”, que consiste en reunir a aquellas comunidades que quieran realizar algún diplomado en la universidad y se traslada a un grupo de profesores especializados para que la gente se puede formarse en las comunidades”.

A través de este convenio, el alcalde del municipio, José Fernández “Josy”,  podrá otorgar becas a algunos vecinos para premiar el programa de la alcaldía “Excelencia Educativa”, no todos podrán optar a estas becas, será un programa para beneficiar a personas de bajos recursos que tengan las mejores calificaciones, agregó que posiblemente en diciembre firmarán dicho convenio.

Los Salias, 27 de octubre de 2016

Alcalde “Josy” Fernández rechaza actos violentos de este 26O


“La comunidad sanantoñera no actúa así con sus vecinos, ni con sus policías”

(Especial, María Huette) Este jueves, el alcalde del municipio Los Salias, José Fernández “Josy”, se pronunció ante los hechos violentos, ocurridos la noche del miércoles 26 de octubre, en el km 15 de la panamericana, específicamente en recta de Las Minas, donde se presentaron actos violentos.

“Rechazamos los hechos de violencia, nuestro municipio se ha caracterizado por manifestar en paz y yo siempre voy a estar del lado de la comunidad para que ejerzan su derecho a manifestar pero de manera pacífica, rechazo lo ocurrido con el funcionario de Polimiranda en horas de la noche, ese acto no fue de mano de nuestra comunidad sanantoñera, nuestros vecinos no actúan así”, informó Fernández.

Funcionarios de la policía de Miranda, intentaron persuadir la manifestación y recibieron agresiones de parte de un grupo de personas desestabilizadoras, las cuales portaban armas de fuego,  “lamentablemente murió un funcionario de Polimiranda en el intento de disolver la protesta”, explicó  la concejala de la cámara municipal, María Alejandra López, agregando que directivos de la alcaldía y concejales, se acercaron a la actividad para dialogar con las personas para abrir el paso en la panamericana, ya que la cola llegaba a los primeros kilómetros y se empezaron a suscitar varios asaltos, alegando que no pueden perjudicar a sus propios vecinos;  a lo que les respondieron con gritos e insultos.

Daniel González, concejal de Primero Justicia, recalcó que no pueden permitir que las manifestaciones pacificas que se llevan a cabo en las comunidades, terminen en violencia, “Esa no es la gente de San Antonio, sabemos que como comunidad no le cerramos el paso a nuestros vecinos hacia sus hogares, nosotros no actuamos así”, aseguró.

Al culminar, el alcalde del municipio confirmó la detención de dos presuntos involucrados en el hecho, “Haremos que se les aplique todo el peso de la ley, no van a manchar la imagen de este municipio que ha luchado por la democracia, solo por tres personas insensibles y violentas”, finalizó, manifestado palabras de condolencia hacia la familia del funcionario caído y hacia el equipo de la policía de Miranda. 

Los Salias, 27 de octubre de 2016

Gitania celebrará su 2do aniversario en el teatro municipal Vidal González de Los Salias este domingo

(Especial, Gabriel Hung Reyes) El próximo domingo 30 de octubre, la academia de danza tribal Gitania presentará “Ecléctica” en el teatro municipal Vidal González, del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, a las 2:00 pm y de manera gratuita.

Consolidada en 2014 por Rebeca Isabel (conocida por su nombre artístico como Rifcka Isabel), la escuela forma bailarinas en la disciplina de la danza del vientre, al estilo del American Tribal Style (Estilo Tribal Americano o ATS) y del Tribal Fusion (Fusión Tribal o TS); igualmente, agregando elementos de danza interpretativa. Incluye dentro de sus clases aspectos como la integridad, liberación de energías y el aprendizaje por medio del baile y la expresión corporal.
Por segunda vez consecutiva, la academia interpretará sus coreografías de la mano de varios artistas invitados.

“Ecléctica es un evento de danza que contará con la participación del talento nacional”, expresó Rifcka Isabel, profesora y directora. “El espectáculo dispondrá una diversidad de coreografías y música en vivo, basadas en el estilo tribal, la cual se inspira en diferentes culturas y bailes antiguos como el flamenco, danzas típicas de la India y su fundamento principal, la cultura árabe”.

Según palabras de la profesora, el evento lleva el nombre de Ecléctica por reunir artes varias en un solo lugar, con la intención de presentar diferentes estilos de la danza tribal (ATS y TS), los cuales, gracias a sus orígenes, pueden ser considerados como un baile en conjunto.

“A mis muchachas les enseño técnicas de movimiento corporal gracias a los años de estudio de danza del vientre en la academia Samsara de Caracas, pero también por estudios propios, que incluyen múltiples investigaciones inspiradas en personajes que he visto y admiro”, apuntó Rifcka Isabel.

Asimismo, manifestó su agradecimiento a la dirección de cultura de la alcaldía de Los Salias por ceder el espacio una vez más, e invitó a la comunidad a disfrutar el próximo domingo de las interpretaciones de las bailarinas y músicos que asistirán al evento.

“Estamos extremadamente agradecidas con los funcionarios de la dependencia por creer en nosotras y seguir apoyando la difusión de la cultura local, regional, nacional y mundial. Esperamos con emoción a todos los vecinos este 30 de octubre”, concluyó.

Los Salias, 27 de octubre de 2016