Red de Salud Los Salias atendió a 3.500 pacientes en octubre

(Especial, María Huette) La Dirección de Salud del municipio Los Salias, ofreció las estadísticas de pacientes atendidos en el mes de octubre, las cuales arrojaron un total de 3.500 consultas entre medicina general y especialidades.

La coordinadora de la dependencia, Milagros Duque, expresó que estas estadísticas de la red de salud están comprendidas entre los cinco ambulatorios municipales como el Rosario Milano, La Rosaleda, Las Minas y la maternidad Olivia Monroy en Pacheco, los cuales son los mas frecuentes. 

Entre los 3.500 casos atendidos en el mes de octubre, prevalecieron las enfermedades respiratorias como la bronquitis, el asma y la neumonía; entre problemas estomacales, los más frecuente fueron casos de diarreas, vómitos y cólicos la mala calidad del agua.  

Señaló que también colocaron 1.800 dosis de vacunas en todo el mes, como la antigripal, BCG, pentavalente, poliomelitis, hepatitis B, en los cinco ambulatorios de la  red de salud del municipio, “Vacunamos todos los días, mientras hayan vacunas, normalmente siempre tenemos porque nos dota el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS)”, explicó.  

Po Último, agregó que en el mes de octubre no se presentaron casos por brotes de zika o chikungunya, solo algunos casos de dengue pero fueron muy escasos pues han disminuido notablemente.

Los Salias, 01 de noviembre de 2016