Atienden emergencias por fuertes lluvias en Los Salias

Según reporte de Inameh continuarán precipitaciones con descargas eléctricas

(Especial, María Huette) Debido a las fuertes precipitaciones presentadas en horas de la noche de este jueves, la dirección de Protección Civil junto a las cuadrillas de Servicios Públicos del municipio Los Salias,  atendieron las emergencias ocasionadas por las lluvias en algunos sectores afectados.

El alcalde del municipio, José Fernández “Josy”, dio a conocer la mañana de este viernes, el reporte de las emergencias ocasionadas por las lluvias en San Antonio de Los Altos, afirmando situaciones de deslizamiento de tierras y arboles caídos en diferentes sectores del municipio.

Se presentaron dos árboles caídos, uno en el sector La Gomera en El Amarillo y otro caso vía a la calle Las Mercedes, sector Pacheco, ambos ocasionando obstrucción de las vías, este último afecto el tendido eléctrico y se espera pronta colaboración de Corpoelec: En el sector Copei, embalse La Mariposa, falla de talud, dejando dos viviendas afectadas, al igual que en el barrio Los Gochos en Figueroa. Se contabilizó un total de 22 derrumbes por deslizamiento de tierra en diversos sectores que ya fueron atendidos.

Los diferentes organismos de protección, como lo son Bomberos de Miranda, Polisalias y cuadrillas de Servicios Públicos, prestan apoyo a Protección Civil y a la Brigada de Rescate de San Antonio, al desplegarse y al realizar un recorrido de inspección a lo largo del municipio. 

Mantendrán un monitoreo por las zonas más vulnerables de Los Salias, en consecuencia a la última información ofrecida por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), quienes aseguraron que la inestabilidad atmosférica originada por vaguada continuará generando precipitaciones de variable intensidad con descargas eléctricas, en horas de la tarde- noche en gran parte del Territorio Nacional, específicamente en los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital.

Reportar cualquier irregularidad o emergencia que pueda presentarse, por los números de las distintas dependencias: Polisalias (0212) 372.6366/ Bomberos de Miranda, estación Los Salias (0212) 372.2589/ Protección Civil Los Salias (0212) 888.7878. 

Los Salias, 04 de noviembre de 2016