Seis detenidos en operativo de verificación en El Amarillo

(Especial, María Huette) En horas de la noche de este lunes, se llevó a cabo el operativo de seguridad mixto, actividad organizada entre funcionarios adscritos a la policía de Los Salias y la Guardia Nacional Bolivariana, en el sector El Amarillo.

Durante el mencionado procedimiento, funcionarios lograron la detención de seis personas, quienes fueron trasladas a la institución policial de Los Salias para realizar las verificación correspondiente, proceso que dio como resultado un sujeto solicitado.

Una vez que se conoció que el sujeto cursaba una investigación policial, funcionarios constataron que poseía una orden de captura e inmediatamente el ciudadano quedó detenido en la sede de la policía de Los Salias y fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Adicional a esto, también lograron verificar un total de trece motos, de las cuales dos siguen retenidas porque no han sido reclamadas del estacionamiento de la policía municipal, esta información fue suministrada por la comisionada agregada, Carmen Mavares, directora de Polisalias, quien explicó que el objetivo de los operativos en conjunto a la GNB, es realizar la verificación ciudadana y de vehículos en todos los sectores del municipio.

Los Salias, 08 de noviembre de 2016

Materno Infantil “Olivia Monroy” recibe a la primera sanantoñera

(Especial, María Huette) Gineco- obstetras, pediatras, anestesiólogos, neonatólogos, cirujanos, ecosonografistas; partos, cesáreas programadas, consultas de medicina general, laboratorio clínico y servicio de ambulancia, están a disposición de la comunidad saliense en el Centro Materno Infantil “Olivia Monroy”, en el poblado de Pacheco, en el municipio Los Salias.

El día lunes, nació la primera sanantoñera en el Centro Materno de San Antonio de Los Altos, la bienvenida contó con la presencia del alcalde José "Josy" Fernández, así lo especifico Milagros Duque, coordinadora de la dirección de Salud de Los Salias, quien aseguró que en el materno brindan ayuda gratuita las 24 horas del día a todos los usuarios.
María Vacca, coordinadora del centro, recalcó que en el mes de octubre realizaron casi 450 atenciones entre prenatal y ginecología, “Algunos pacientes vienen de zonas aledañas como el municipio Guaicaipuro y Carrizal”.

La coordinadora de dicho centro, agradeció la colaboración de la Cámara Municipal de Los Salias, ya que concejales como Daniel González y María Alejandra López han brindado apoyo, enlazándolos a la red de salud y a la Asociación Civil.

El centro materno actualmente es el único que cuenta con quirófano, sala de parto, dos salas de hospitalización, una de recuperación y un retén para bebés, beneficiando todos los residentes del municipio. 

Los Salias, 08 de noviembre de 2016