Instalaron Comisión Electoral para elegir Comités de Usuarios

(Especial, María Huette) Este jueves, instalaron y conformaron la Comisión Electoral para elegir próximamente a los comités de usuarios del municipio Los Salias. La ordenanza sobre el Comité de Usuarios, tiene como finalidad impulsar la participación ciudadana y de las comunidades para contribuir con el gobierno local, consolidando una cultura ciudadana para una mejor calidad de vida.

La juramentación de la Comisión Electoral, estuvo integrada por la dirección de Desarrollo Social de la alcaldía de Los Salias, la cual se encargará de organizar los comités, el director de Recursos Humanos, Cesar Felice, el Consultor Jurídico, Ángel Lecuna, las concejalas Ana Melchor y María Alejandra López, y cuatro vecinos del municipio.

A partir de la activación de la Comisión Electoral, los vecinos sanantoñeros podrán llevar las solitudes escritas a la sede de la alcaldía del municipio Los Salias, consignando fotocopia de la cedula de identidad, una foto tipo carnet, un instrumento de respaldo procedente de alguna organización vecinal, carta de residencia y planilla de postulación entregada al Comité Electoral; recibidas las postulaciones procederán a la verificación de datos.

La función de los comités será activar las leyes y ordenanzas municipales, colaborar con las autoridades en la supervisión de los servicios públicos como transporte, aseo urbano, agua, luz, teléfono y salud; además de promover las normas de convivencia, esto según Magaly de Valero, coordinadora de la oficina de Desarrollo Social, quien agregó que se elegirán siete usuarios y siete suplentes por cada comité que colaborarán por dos años. 

Los Salias, 10 de noviembre de 2016

Polisalias recupera vehículo solicitado y captura a expresidiario de Tocorón

En operativo aprehendieron a cuatro sujetos  

La tarde de este jueves, la policía municipal de Los Salias en medio del operativo de seguridad “Plan Navidad 2016” en conjunto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron la detención de cuatro sujetos, quienes abordaban una camioneta Mitsubishi de color vinotinto, la cual estaba solicitada por robo hace un par de días en Maracay, estado Aragua.

Carmen Mavares, directora de Polisalias, explicó que la aprehensión se llevó a cabo en la carretera panamericana, a la altura de Club de Campo, cuando funcionarios avistaron el vehículo solicitado, lo abordaron y procedieron a detener a los sujetos identificados como, Carlos Guillermo Sanchez (23), Winder José Goncalves (24), Guimberly Andreina Piñero (23) y Gubigsay Yaneth Piñero (28), quienes habiataban temporalmente en una residencia privada del municipio. 

Uno de los cuatro sujetos capturados era recluso de la cárcel de Tocorón por hechos delictivos desconocidos, además que sospechan que es miembro de una importante banda a nivel nacional. Mavares agregó que el Cicpc se encargará de las investigaciones correspondientes, ya que se presume que los detenidos tienen relación con varios delitos en el municipio.

“Estamos haciendo operativos en conjunto a otros organismos de seguridad ciudadana, con la finalidad de minimizar los índices delictivos y mantener la calidad de vida que se merecen los sanantoñeros”, finalizó. 

Los Salias, 10 de noviembre de 2016

La Rosaleda disfrutará este viernes de las cuerdas y vientos de la Orquesta Sinfónica de San Antonio

(Especial, Gabriel Hung Reyes) La dirección de cultura de la alcaldía de Los Salias, dándole continuidad al programa ConArte, realizará este viernes 11 un concierto en la comunidad de La Rosaleda Sur, en el cual el ensamble de cuerdas y viento de la Orquesta Sinfónica, núcleo San Antonio de Los Altos, interpretará sus melodías para el disfrute de los habitantes del sector.

El concierto, pautado para las seis de la tarde, se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de la Rosaleda, y los vecinos podrán asistir gratuitamente como es costumbre.

“ConArte vuelve en esta oportunidad para seguir impulsando la cultura en las comunidades con cine, danza y música”, expresó Eva Uzcátegui, coordinadora de proyectos. “El programa ha obtenido buena receptividad por parte de los vecinos de Los Castores, Quintana, Pacheco, entre otros, y esperamos que en la Rosaleda Sur se mantenga el mismo feedback”.

Asimismo apuntó que, habitualmente, los sanantoñeros disfrutan de una hora de interpretación artística, en la que comparten con sus vecinos en una especie de picnic, con refrigerios y buena charla.

“Como se mencionó anteriormente, la receptividad ha sido extraordinaria, y es nuestro deseo que la Rosaleda Sur disfrute de las interpretaciones que la Orquesta Sinfónica tiene preparadas para ella. Agradecemos a los artistas por siempre estar dispuestos a trabajar de la mano de nuestra dependencia e invitamos a los sanantoñeros a asistir este viernes”, alegó la coordinadora.

Uzcátegui concluyó afirmando que cultura Los Salias seguirá presentando el programa ConArte en lugares “pocos convencionales” del municipio para que los habitantes puedan seguir disfrutando y aprendiendo de las iniciativas que el despacho ejecuta.

Los Salias, 10 de noviembre de 2016