El deporte fue el protagonista en Los Salias este fin de semana

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este sábado 12, la alcaldía y la dirección de deporte del municipio Los Salias organizaron en la urbanización La Rosaleda Sur la inauguración del Torneo Inter Comunidades, así como los Juegos Nacionales de Escalada en el sector La Morita y la Competencia de Barras Los Salias en el boulevard Gerardo y Dorcas de Las Minas.

Dando inicio a las 10:00 am, los 34 clubes de fútbol, voleibol, básquet, taekowndo karate do y gimnasia rítmica de la jurisdicción altomirandina participaron en la inauguración, luego de que el director de deporte, Luis Montenegro, dirigiera unas palabras a la comunidad.

“Casi culminando el 2016, contamos con la movilización y desarrollo físico de casi dos mil quinientos atletas de las diferentes disciplinas, contando también la natación, el bicicross, el kickingball, entre otras. Hoy participan más de trescientos deportistas, y mantendremos estas prácticas y juegos hasta el día 17 de diciembre”, afirmó.

Asimismo, el funcionario apuntó que gracias a las políticas del alcalde, José “Josy” Fernández, el deporte se ha extendido por todo el municipio en los últimos meses, puesto que se han acondicionado espacios que, otrora, se encontraban en condiciones inadecuadas para las competencias y amistosos.

La apertura del torneo culminó con una muestra de las escuelas de Taekwondo y Karate Do, así como de la de gimnasia rítmica que hacen vida en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos.

Seguidamente, en la urbanización La Morita, se llevó a cabo el Campeonato Nacional Infantil de Escalada, modalidad infantil, en el que participaron atletas de Miranda, Distrito Capital, Guárico y Mérida.

“Asistieron ochenta y tres escaladores, divididos en las categorías pre infantil B de 6 y 7 años y pre infantil A de 8 y 9 años; infantil B de 10 a 11 años, e infantil A de 12 a 13”, expresó Néstor Carvajal, coordinador deportivo. “Nuestra aspiración fue la de que los niños ganaran por equipo, luego por categorías para poder imponer medallas. Felicitamos a todos los participantes y agradecemos a los asistentes”.

La jornada culminó en horas del mediodía, cuando se realizó la Competencia de Barras en el boulevard Gerardo y Dorcas, en la que se hizo entrega de 40 reconocimientos de participación a los deportistas asistentes.

“Queremos extender nuestras felicitaciones a todos los participantes, a aquellos que entrenan diariamente y creen en el desarrollo físico. Una de nuestras prioridades es el deporte por lo que, siguiendo las directrices de nuestro alcalde, seguimos llevándolo a todas las comunidades, brindándole calidad de vida a los sanantoñeros”, alegó Mario Pennacchio, coordinador de la alcaldía Los Salias.

Por su parte, el mandatario municipal manifestó su deseo de mantener las prácticas deportivas y acotó la alcaldía sigue trabajando en pro de la localidad.

“Con la construcción del nuevo gimnasio vertical en el Complejo todas las disciplinas deportivas tendrán su espacio adecuado así como las culturales. Queremos que Los Salias sea referencia de calidad y de excelencia en todos los aspectos, por lo que seguimos trabajando por el desarrollo de nuestro municipio”, concluyó Josy Fernández.

Alcalde de Los Salias otorga Bs. 40 millones en ayudas económicas en el 2016

Entregó ayudas económicas a estudiantes de bachillerato 

(Especial, María Huette) El alcalde José “Josy” Fernández, motivado a la actual crisis que vive el país, otorgó más de mil ayudas económicas a vecinos salienses en el año 2016, el aporte total fue de 40 millones de bolívares, principalmente en las áreas de salud, educación, deporte y emprendimiento. 

Fernández alegó que los costos de los medicamentos e intervenciones quirúrgicas,  ha afectado profundamente a toda la población, por lo que Los Salias no ha escapado de tal circunstancia; sin embargo, a través de este tipo de ayudas la alcaldía busca minimizar el impacto de estas carencias y continuar prestando colaboración a los vecinos sanantoñeros.

“Esto nunca había pasado en San Antonio, antes eran 2 o 3 millones al año en ayudas económicas; las personas no tienen como operarse, ni como comprar medicamentos; estamos entregando ayudas a nuestros vecinos para asuntos de educación, deporte, salud y estamos becando a un grupo de jóvenes para que puedan culminar sus estudios de bachillerato”, aseguró el mandatario de la localidad saliense. 

200 ayudas económicas serán las últimas entregadas del año, entre el mes de noviembre y principios del mes de diciembre, con un monto de 15 millones de bolívares; Todas las ayudas que se solicitan se hacen a través del despacho del alcalde para realizar el estudio socioeconómico, cada solicitud debe tener un soporte como informes médicos y presupuestos.

Los Salias, 14 de noviembre de 2016

Grabado de los alumnos del Juan Lovera se exhibirán hasta el 12 de diciembre en el Complejo de Los Salias

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este fin de semana, la dirección de cultura de la alcaldía de Los Salias inauguró la exposición de los alumnos del Centro de Formación Cultural Juan Lovera, en la antesala del teatro municipal Vidal González del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de los Altos.

Hasta el 12 de diciembre, la comunidad sanantoñera podrá disfrutar de las muestras de grabado que los participantes del taller, dictado por la artista Isabel Pita, realizaron con técnicas aprendidas en el año en curso.

"El grabado es una técnica de reproducción gráfica artesanal en la que se elabora una matriz que luego es entintada e impresa mediante otro proceso", expresó Pita. "Utilizamos el cartón reciclado para crear las bases. A ese cartón se le agregan o quitan materiales y se produce una plancha, a la que se le colocan colores, y luego se le aplica una prensa artesanal. Una vez entintada, se reporta en un papel de acuarela y el resultado es una estampa".

Asimismo, la profesora del taller afirmó que el grabado permite reproducir una pieza varias veces y que es una técnica que, con el correr de los años, se ha tornado una de las favoritas de muchos principiantes de la pintura.

Isabel Pita, nutricionista formada, trabaja el grabado desde hace 20 años, y ha expuesto sus obras en salones como el Alejandro Otero. Ésta es la tercera ocasión que exhibe en San Antonio de los Altos junto a sus alumnos, y para ella representa un honor y un orgullo hacerlo en el Complejo de Los Salias.

"Me complace estar nuevamente en esta localidad, dando a conocer el grabado y el producto de mis pupilos. Agradecemos al alcalde, Josy Fernández, y a todo su equipo de la dirección de cultura por ofrecernos el espacio y por apoyar el talento artístico naciente", apuntó.

Los Salias, 14 de noviembre de 2016

Nadadores del Estado Miranda competirán por el oro en Chile

(Especial, Gabriel Hung Reyes) El Club Sub Acuático de Aletas de Miranda participará en los Terceros Juegos Bolivarianos de Playa 2016, a realizarse durante el mes en curso en Iquique, Chile, persiguiendo nuevamente el oro en las competencias de mar abierto.

“En esta oportunidad me corresponde ser la entrenadora de la selección nacional gracias a los resultados obtenidos en las competencias del año pasado”, expresó Karina López, profesora de natación con aletas. “De ocho integrantes de la selección, entre mujeres y hombres, cuatro pertenecen a nuestro municipio, dos son del Distrito Capital y dos de Guárico, por lo que el club se llena de orgullo al llevar a estos extraordinarios nadadores hasta Chile”.

Asimismo, López dio a conocer los nombres de los participantes, en los que destacan por Venezuela para la selección femenina los de Paola Baptista, Martina García, Angie Rojas y Marianny Antonelli. Los representantes de la selección masculina serán Gabriel Lomeña, Julio González, Jefferson Valencia y José Eduardo López.

“Trabajaremos duro para traer nuevamente el oro a casa como hicimos en 2015. Demostraremos el resultado de un entrenamiento sin descanso y dejaremos el nombre de nuestro país en alto, estoy segura de ello”, concluyó la entrenadora.

Los Salias, 14 de noviembre de 2016