Boxeo y Gaitas este viernes 18 en San Antonio de los Altos

Este jueves será el pesaje a las 4 pm en el Complejo Cultural con entrada gratuita

Todo está listo para el gran evento “La Combinación Perfecta”, que mezclará Boxeo Profesional y Gaitas este viernes 18 de noviembre a partir de las 7 PM en el Salón Mili Rosi del Centro Comercial La Casona 2 al estilo Las Vegas en honor a la Virgen de la Chiquinquirá, con menú de más de seis peleas y concierto gaitero.

La programación, que se realizará en honor a la Chinita en su día, mezclará música con deporte y entretenimiento, un hecho totalmente novedoso.

Jairo Cuba, promotor, informó que con este programa cumple un ciclo que se propuso hace años. “Fui el primero en montar boxeo profesional en Los Teques y Carrizal y solo faltaba San Antonio de los Altos donde hay una gran fanaticada. Hemos seleccionado la sala Mili Rossi para que el público pueda disfrutar de un evento de calidad, con buen servicio además de un concierto gaitero para honrar en su día a la Chinita y dar el inicio formal a la navidad”.

La parte musical estará a cargo de las agrupaciones “El Chino Suárez y sus amigos", ampliamente conocido en el ambiente gaitero por ser voz líder de “Todos Estrellas” y “Melody Gaitas” y la exitosa agrupación de San Antonio de los Altos “Solo Mostramos La Gaita”, además de la animación musical del DJ Peters, peregrino de las noches caraqueñas.

El evento será de carácter familiar. La organización se ha esmerado en presentar un sano entretenimiento para compartir entre amigos y con comodidad.

Las entradas para este evento tienen un costo de Bs. 10.000 Ring Side/Vip y 5.000 VIP General. La “Combinación Perfecta” cuenta con el aval de la Asociación Mundial de Boxeo, la Peña Gilberto Mendoza y con el auspicio de la Alcaldía del Municipio Los Salias y su alcalde Josy Fernández,  Mira TV, Feeling 97.1 y el Diario La Región. El salón Mili Rosi, ubicado en el Centro Comercial La Casona 2 de San Antonio de los Altos abrirá sus puertas desde las 6 de la tarde.

El pesaje será este jueves 17 de noviembre en el Complejo Cultural de Los Salias a las 4 pm, por petición del alcalde del municipio José “Josy” Fernández el pesaje oficial de los combates se realizará al aire libre y con entrada gratuita; la actividad contará con la presencia de los supervisores de la Coordinación de Boxeo Profesional.

Los Salias, 16 de noviembre de 2016

Docentes de Los Salias felicitan labor de la alcaldía

(Especial, María Huette) Este miércoles, la dirección de Desarrollo Social, llevó a cabo una reunión con los directores y docentes de las instituciones educativas del municipio Los Salias, junto al alcalde José “Josy” Fernández, para tratar temas de interés.  

“Quiero felicitar a los docentes, sé que no es nada fácil lo que todos estamos viviendo en Venezuela, los sueldos no alcanzan y no es justo la vida que estamos llevando; En sus manos está el futuro, los docentes son la clave, los que tienen que motivar a los alumnos y a los representantes son ustedes, no vamos a dejar que este país se hunda, tenemos que levantarlo juntos; A pesar del entorno, en Los Salias no hemos cambiado nuestra calidad de educación, les doy las gracias por ese futuro que ustedes están formando”, señaló Fernández.

Magaly de Valero, coordinadora de la mencionada dirección, señaló que el objetivo de la reunión con los directores y docentes de los colegios de Los Salias, era organizar el acto del día del educador de manera integrada, el cual es en el mes de enero, el programa Excelencia Educativa del Plan 20 Puntos, actualizar datos de las escuelas y responder inquietudes en cuanto a estructuras y seguridad.

Hubo mucha receptividad por parte de los docentes y felicitaron a la alcaldía por su gran labor. De los 57 planteles que hay en San Antonio de Los Altos, entre nacionales, estadales, municipales y privados, asistió un 70%; al finalizar propusieron realizar reuniones de acercamiento entre los planteles y la alcaldía, al menos tres veces al año.

Los Salias, 16 de noviembre de 2016

Presentarán los matices de la guitarra este fin de semana en el teatro municipal de Los Salias

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este viernes 18, sábado 19 y domingo 20 el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de los Altos se llenará de música con el "IV Ciclo La Guitarra y sus Matices", en el que varias agrupaciones y solistas presentarán los diferentes sonidos del instrumento de cuerda en el teatro municipal Vidal González.

"Con esta interpretación se quiere lograr la sensibilización de la audiencia por el carácter pluriétnico de nuestra música,a través de un instrumento como la guitarra, la cual ya se ha convertido en toda una tradición arraigada en lo más profundo de nuestra cultura", expresó Lorenzo Camejo, director artístico de la Escuela Guitarrística Venezolana.

Asimismo, aseveró que esta iniciativa está dirigida a la promoción y difusión del instrumento y las diversas posibilidades o alternativas que con él se pueden desarrollar.

Camejo apuntó que la Escuela Guitarrística Venezolana ha adquirido gran prestigio internacional gracias a figuras como Raúl Borges, fundador de la misma (1932), y a sus alumnos, donde destacan los nombres de Alirio Díaz, Antonio Lauro, Rodrigo Riera, entre otros.

A propósito de las presentaciones de este fin de semana, la directora de Cultura Los Salias, Dolores Pazos, afirmó que se realizarán tres conciertos didácticos donde los guitarristas mostrarán su versatilidad musical.

"El viernes 18, a las 7:00 pm, presentaremos La Guitarra Solista, con la participación del maestro concertista Lorenzo Camejo y dos de sus alumnos, Víctor Hugo Santaella y Pedro Lardieri Carreño”, declaró.

Posteriormente, el sábado 19 a las 6:00 pm, serán interpretadas tonadas de la Guitarra en la Música de Cámara, de la mano del  guitarrista, compositor, arreglista y director Pedro Andrés Pérez, junto a un grupo de artistas invitados bajo el nombre de Cuarteto Zaranda.

“Después de la guitarra en la música de cámara, tendremos la muestra de la Guitarra en la Música Popular, interpretada por la agrupación ‘A Dúo’, integrada por Rubén Gavidia en la guitarra y por el cuatrista Javier Arvelo”, acotó Pazos.

Los conciertos culminarán el día domingo 20 a las 11:00 am con la participación de las Orquesta Sinfónica Juvenil de San Antonio de Los Altos, actuando como solista el guitarrista venezolano Eros Cedeño, concertino integrante de la Orquesta Didáctica Juvenil de Guitarras Alirio Díaz.

La directora aseveró que con esta serie de conciertos se busca estrechar lazos entre la comunidad y los artistas participantes; fomentar un mayor interés por la música venezolana, así como enaltecer, proyectar y preservar el legado de maestros e intérpretes reconocidos nacional e internacionalmente.

"Queremos incentivar y fomentar un mayor interés por el estudio de la guitarra e instrumentos afines como herramienta contra el ocio. El alcalde José "Josy" Fernández, y su equipo de trabajo, deseamos elevar nuestro folclore y recuperar las costumbres que nos representan como país", apuntó.

Pazos concluyó invitando a la comunidad sanantoñera a disfrutar gratuitamente de la tetralogía de conciertos y a seguir apoyando las iniciativas del mandatario municipal.

Los Salias, 16 de noviembre de 2016