Alcalde José Fernández entregó tanques de agua a instituciones educativas

Martes, 22/11/2016- El alcalde del municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, benefició a la Unidad Educativa Estadal “Las Minas” y al Colegio de Educación Inicial “Dilia de Bello”, este martes, con la entrega de tanques de agua de mil doscientos litros, compromiso que asumió el pasado miércoles 16 de noviembre, en la reunión con docentes de los colegios del municipio.

“Yo tengo un compromiso con todos ustedes y quiero que la calidad de vida de los alumnos sea mejorada por eso hoy hacemos entrega de estos tanques, con este beneficio tendrán una preocupación menos”, expresó Fernández.

María Angélica Hernández, directora de la oficina de Desarrollo Social, agregó que cada tanque de agua, tuvo una inversión de casi 130 millones de bolívares, “De esta manera la Alcaldía de Los Salias, da cumplimiento con el compromiso de ayudar a los más necesitados y brindar prioridad a la educación en San Antonio de Los Altos, solventando el problema actual del vital liquido”, finalizó.

Prensa Los Salias/ María Huette

Oficina de la juventud y vecinos de Los Salias recuperan murales del municipio

Martes, 22/11/16-  La oficina de la juventud de la alcaldía de Los Salias llevó a cabo la restauración de un muro que se encuentra frente al Banco de Venezuela, sede San Antonio de Los Altos, con motivo de recuperar los espacios públicos del municipio de la mano de los jóvenes habitantes.

“Nuestro despacho, junto a Valentina Monsalve y Stephany Rivas, artistas sanantoñeras, logramos pintar el mural y recuperar el espacio que anteriormente estaba deteriorado por grafitis”, expresó Daniel Teixeira, coordinador de la oficina de la juventud. “Cumpliendo su servicio comunitario, estas chicas nos plantearon la idea y a nosotros nos pareció excelente por lo que, rápidamente, decidimos ejecutarla”.

Asimismo, Teixeira afirmó que ambas estudiantes universitarias se encuentran recuperando otros espacios de la jurisdicción ya que, según palabras del coordinador, “es necesario establecer un nexo y empatía entre los jóvenes y el lugar donde residen”.

“Esta iniciativa corresponde al programa que la oficina de la juventud efectúa desde hace meses, el cual llamamos Murales por San Antonio, y que tiene como fin último recuperar las infraestructuras y lograr que el municipio sea un museo abierto para que los vecinos puedan apreciar el talento local”, concluyó.

Prensa Los Salias/ Gabriel Hung Reyes