Alcaldía Los Salias cancelará aumento de bono de alimentación con recursos propios

Miércoles, 23/11/16- La Alcaldía de Los Salias cancelará por completo el aumento del cestaticket con recursos propios, este viernes 25 de noviembre. Así lo anunció el director de Recursos Humanos Cesar Felice, quien destacó que se hará cumplir el decreto establecido por el presidente de la República Nicolás Maduro, referente al incremento del bono de alimentación de Bs. 42.480 a Bs. 63.720, a través de la buena gestión de Alcalde José “Josy” Fernández.

“El Gobierno Nacional no ha enviado los recursos correspondientes al último incremento salarial de Bs. 27.000, el cual, decretó el pasado 1º de noviembre. Este aumento no se podrá cumplir este año por falta de recursos, sin embargo, la Alcaldía pagará el último decreto emitido por el Ejecutivo Nacional concerniente al bono de alimentación y se cancelará este beneficio con retroactivo”, afirmó Felice.

Asimismo, el ciudadano Alcalde a través de la Dirección de Administración Tributaria y Recursos Humanos,  logró que la Alcaldía de Los Salias, sea la única entidad pública del Área Metropolitana, en estar al día con todos los incrementos salariales que ha decretado el Presidente de la República, con respecto al personal que labora en este poder ejecutivo municipal.

Vecinos de El Limón exigen reactivación del servicio de agua

Miércoles, 23/11/16- Un grupo de vecinos de la comunidad de El Limón, se reunieron este miércoles en la sede del palacio municipal con el alcalde José Fernández “Josy”, para exponer que desde hace varios meses no cuentan con el servicio de agua y pese a los llamados que han hecho a Hidrocapital, no han obtenido más que soluciones momentáneas.

Arturo Fuentes, representante de la comunidad El Limón y vocero del concejo comunal, denuncio que tienen casi ocho meses sin el servicio continuo de agua, “Hemos reclamado constantemente a Hidrocapital y siempre nos dan respuestas pero la solución solo dura días o hasta horas, porque se daña la bomba o el motor, queremos que hagan un cambio general en el centro de bombeo y para no seguir colocando pañitos de agua tibia”, señaló.

Al menos 400 familias se están viendo afectadas con la situación del agua, hay familias que tienen bajo su cargo a niños y personas mayores y no todos los vecinos pueden costear un camión cisterna, el cual tiene un valor actual entre los 20 mil y 30 mil bolívares.

Prensa Los Salias/ María Huette