Asiste al Encendido Navideño este jueves 1ero de diciembre en el Complejo Cultural de Los Salias

Con gaitas y pesebres llegará la navidad a Los Salias

Lunes, 28/11/16.- En el marco de las fiestas decembrinas, la alcaldía de Los Salias y el ciudadano alcalde, José “Josy” Fernández”, te invitan al encendido de la navidad del municipio, este jueves en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural.

A partir de las 5:00 pm, dará inicio la navidad en Los Salias, esta actividad contará con el encendido de pesebres y la presentación de varios grupos de gaitas.

Paralelo a esto, la alcaldía ha preparado otra serie de eventos culturales durante el mes de diciembre, de manera, que los sanantoñeros, encuentren un espacio para compartir junto a vecinos, amigos, compañeros de trabajo y familiares.

Adicionalmente, el próximo sábado 03 de diciembre, se llevará a cabo el encendido navideño en la Casa de la Cultura de La Rosaleda Sur, a las 4:00 pm, actividad que contará con una patinata para los más pequeños.

Estas y otras actividades más se realizarán en nuestro municipio, para que el disfrute de la navidad sirva de reencuentro para todos los sanantoñeros, como oportunidad para la unión y reconciliación.

Para más información, consulta nuestro cronograma 2016 de actividades decembrinas.


Prensa Los Salias/ María Huette

Vecinos de El Limón protestan nuevamente para exigir solvencia del suministro de agua

Lunes 28/11/2016.- Un grupo de vecinos de la comunidad de El Limón protestaron la mañana de este lunes, en la salida del Municipio (carretera panamericana Km 14), para exigir a Hidrocapital la solvencia de la problemática del servicio de agua que han padecido a lo largo de este año.

Arturo Fuentes, representante de esta comunidad y vocero del Consejo Comunal, detalló: “Hoy vinimos a cerrar la panamericana porque estamos hartos de que Hidrocapital no nos dé respuesta, y tampoco nos solvente el problema del agua. En lo que va de año sólo nos han suministrado el servicio durante dos meses, de resto, siempre tienen una excusa. Hemos tomado las instalaciones de Hidrocapital tres veces, nos prometen solventar el problema y al final nunca cumplen”.

Asimismo, Fuentes señaló que gracias al apoyo que les ha brindado el Alcalde José “Josy” Fernández, en cada una de las protestas que han realizado en el Municipio, es que Hidrocapital los ha tomado en cuenta. “Nos prometieron que hoy instalarán la bomba y el motor, así que nosotros verificaremos si realmente lo harán”.

Finalmente, afirmó que, “gracias a que el Alcalde está aquí, mañana martes 29 de noviembre, a partir de las 10:00a.m., llevaremos a cabo una reunión con los vecinos, Hidrocapital y el apoyo de Josy, en el Colegio Elsa Núñez Vargas, que se encuentra en el sector de El Limón”.


Prensa Los Salias / Astrid Hernández