Servicios Públicos cumplió con el programa de mantenimiento en Los Salias este 2016

Martes, 28/11/16.- El director de Servicios Púbicos de la Alcaldía de Los Salias, Francisco Hernández, informó este martes que en el 2016, cumplieron con el programa de embellecimiento y mantenimiento en todo el municipio, varias cuadrillas se encuentran trabajando constantemente a lo largo de San Antonio de Los Altos. 

Aseguró que las cuadrillas han desmalezado todas los sectores del municipio, al menos cuatro veces en el año, adicionalmente se han levantado derrumbes, han realizado limpiezas continuas de tanquillas y torrenteras, y el mantenimiento de las 14 paradas del municipio, "En el año hemos acondicionado las vías, limpiamos y drenamos las alcantarillas, desmalezamos, demarcamos, pintamos rayados, limpiamos cunetas y brocales por todas las áreas verdes de los diferentes sectores de Los Salias”. 

Asimismo, Hernández apuntó que el mantenimiento del municipio se afianzará en los próximos días debido a las fuertes lluvias, “Las jornadas de desmalezamiento son continuas, estamos trabajando diariamente para ponernos al día con las necesidades de las comunidades”, finalizó. 

Prensa Los Salias/ María Huette

Pasarela de Galería Las Américas pone en peligro a peatones

Alcalde "Josy" Fernández hace un llamado al MTT

Martes, 29/11/16.- Desde el 2015, vecinos sanantoñeros han denunciado el mal estado de la pasarela que está ubicada a la altura del kilómetro 13 de la carretera Panamericana, cerca de Galería Las Américas, ya que su deterioro pone en peligro a los peatones que por ella transitan, actualmente se levantó una lamina de aluminio en el piso y esto ha ocasionado varios accidentes. 

El Alcalde del Municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, recordó que la Panamericana es una carretera nacional, por lo tanto, su mantenimiento es competencia del gobierno desde el 2009, “Esta vialidad pasó a manos del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas en el año 2009, cuando la Asamblea Nacional aprobó el Decreto de Reversión, (publicado en Gaceta Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Nº 39.200), donde autopistas, carreteras nacionales, túneles, puentes y vías agrícolas del estado Miranda, pasaron a ser competencia del gobierno central. 

Además, explicó que no han recibido respuestas por parte del Ejecutivo Nacional, “El año pasado la Dirección de Obras Publicas, envió una solicitud a la entidad competente para realizar el cambio de la pasarela, nos dijeron que enviáramos una carta emitida por un Consejo Comunal para agilizar la solicitud, no nos dieron respuesta hasta principio de año, donde alegaron que no tenían presupuesto”.

Fernández, hizo un llamado al MTT para realizar el mantenimiento correspondiente a la carretera Panamericana y a sus pasarelas peatonales, lo antes posible, los cuales se deterioran cada vez más y afecta directamente a la comunidad altomirandina. 

Prensa Los Salias/ María Huette

La dirección de cultura de Los Salias inaugurará pesebres en el encendido de este jueves

Martes, 29/11/16.- En el marco de las actividades del inicio de la Navidad que se llevarán a cabo este 1 de diciembre, la dirección de cultura de la alcaldía Los Salias inaugurará la exposición escolar de pesebres en la galería del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos.

“Para la exposición, nuestro despacho exhortó a todas las unidades educativas del municipio a que participasen en la inauguración puesto que es una de las actividades emblemáticas del encendido de la navidad”, expresó Dolores Pazos, directora de cultura de Los Salias.

Participarán la U.E Enrique María Dubuc, U.E Nuestra Señora de los Reyes, C.E.I Dilia Delgado de Bello, C.E.I.M Tía Alicia Poján, U.E.M Elsa Núñez Vargas, U.E.N Liceo Profesor Boris Bossio Vivas, U.E José Leonardo Chirinos, entre otras.

En esta ocasión, para la elaboración de las figuras no se exigió un material específico, sino que todas debían contar con medidas de 1x1 cm, y que estuviesen confeccionadas bajo la imagen de San Antonio de Padua, patrono de la localidad altomirandina.

Asimismo, la directora alegó que ya se ha convertido en una tradición la mencionada inauguración de pesebres, ya que “insta a la comunidad religiosa a rescatar las tradiciones y a mantenerse unida durante la época decembrina”.

Pazos afirmó que la apertura se realizará a las 5:45 pm, por lo que invitó a todos los vecinos sanantoñeros a asistir y a disfrutar de la misma.

“Como siempre, la finalidad de las actividades pautadas por la alcaldía en esta época es la de mantener a la familia unida en gozo y felicidad. Tenemos un diciembre planeado para el disfrute de todos los sanantoñeros. Esperamos asistan y sigan apoyando las iniciativas del Gobierno Municipal”, apuntó.

Dolores Pazos concluyó instando a los vecinos a visitar las redes de la alcaldía para información sobre el cronograma de actividades decembrinas.

Prensa Los Salias/ Gabriel Hung Reyes.