Operativo Navidades Seguras 2016 inició este 1º de diciembre con captura de un “robamotos”

Los Salias está entre los cinco municipios más seguros de Venezuela


Jueves, 01/12/16.- Este 1º de diciembre, dio inicio el operativo “Navidades Seguras 2016”, en el municipio Los Salias, actividad que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo y Cultural, el cual contará con el apoyo de funcionarios policiales, Protección Civil Los Salias y Bomberos de Miranda.

El Alcalde del municipio, José “Josy” Fernández, presenció la actividad y agradeció a los funcionarios por permitir que el municipio nuevamente este dentro de las estadísticas, posicionándose entre los cinco municipios más seguros de Venezuela, “Esto complace a todos los vecinos de San Antonio de Los Altos, queremos a Los Salias seguro y trabajamos todos los días del año para lograrlo, por eso debemos reconocer el trabajo que hace Polisalias, bomberos y ambulancias porque siempre están resolviendo las problemáticas”, afirmó.

Como inicio del operativo, la mañana de este jueves funcionarios de la policía municipal, capturaron a un delincuente en el semáforo de Los Castores, por un robo en el municipio Carrizal; el sujeto identificado como Antony Wuilli, Leal Rivas (18), residente de Antímano, municipio Libertador, quien burló el módulo policial de Quebrada Honda y despojó a un ciudadano de  su moto, Empire Horse, color negro (AF2G24A), con un arma de fuego. Polisalias logró recuperar la moto y el arma, ofrecieron el caso a los tribunales competentes. 

Prensa Los Salias/ María Huette

“Hacemos un llamado a todos los vecinos a conservar la calma y a tomar las previsiones pertinentes”

Luis Borges, director de PC Los Salias

Jueves, 01/12/16.-  Este 1 de diciembre, la dirección de Protección Civil Los Salias ofreció un balance, hasta la fecha, sobre las situaciones de emergencias que se han presentado luego de las fuertes precipitaciones de esta semana.

“Para el día de hoy, las estadísticas arrojaron que cuatro viviendas, dos en El Amarillo y dos en Figueroa, se han visto afectadas por anegaciones de agua y barro a causa de deslizamientos de taludes”, afirmó Luis Borges, director de PC. “Hemos atendido casos de árboles caídos en las vías principales, limpiado el alcantarillado y cunetas, y acudido pertinentemente con CORPOELEC a los sectores que se han quedado sin servicio eléctrico”.

Igualmente, Borges declaró que, para el pasado 30 de noviembre, se habían presentado 37 derrumbes importantes y que fueron atendidos en su totalidad por 40 funcionarios, utilizando máquinas retroexcavadoras y mini shower.

Acotó que el trabajo que realiza su dependencia es uno mancomunado, puesto que la Policía Municipal de Los Salias (Polisalias), la dirección de servicios públicos y el Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda también han prestado el apoyo oportuno para atender emergencias.

El director exhortó a la comunidad saliense a mantener la calma puesto que los cuerpos de seguridad y protección se encuentran trabajando progresivamente.

“El reporte meteorológico nos dice que las precipitaciones se van a mantener durante los próximos días, por lo que le hacemos un llamado a todos los vecinos a conservar la tranquilidad y a tomar las previsiones pertinentes de presentarse una emergencia, reportándola por los números y redes sociales de seguridad y protección”, alegó.

Prensa Los Salias/ Gabriel Hung Reyes

200 niños interpretarán aguinaldos en el encuentro de parrandas escolares de este viernes

Jueves, 01/12/16.- Este viernes 2, la dirección de cultura de la alcaldía Los Salias presentará parrandas escolares como segunda actividad del cronograma decembrino, el cual el Gobierno Municipal organizó para el disfrute de la comunidad sanantoñera durante todo el mes en curso.

El evento dará inicio a las 4:00 pm, y participarán, aproximadamente, 200 niños de 10 unidades educativas públicas y privadas de toda la jurisdicción altomirandina.

“Como todos los años, la dirección de cultura pretende promover el rescate de las tradiciones típicas de diciembre, y esto lo hacemos a través de los programas educativos”, afirmó Eva Uzcátegui, coordinadora de proyectos culturales. “En esta oportunidad, contaremos con las interpretaciones de los alumnos del Elsa Núñez Vargas, Tía Alicia Poján, Dr. José María Dubuc, Luis Eduardo Egui Arocha, entre otros”.

Uzcátegui alegó que no sólo presentarán encuentros de parrandas, sino de corales conformadas por adultos y niños y que, en esta oportunidad, la receptividad ha sido completamente satisfactoria por parte de los participantes y del público en general.

Del mismo modo, la coordinadora extendió la invitación para el próximo viernes 8, a las 5:30 pm, y en el Complejo Cultural y Deportivo, puesto que el Orfeón Miranda, la coral de Los Castores, la coral de la alcaldía saliense y la Orquesta Sinfónica (núcleo San Antonio de Los Altos) interpretarán aguinaldos, villancicos y tonadas en los espacios abiertos del lugar.

“Exhortamos a todos los vecinos a asistir a las actividades que la alcaldía de Los Salias organizó para el mes de diciembre, puesto que todas fueron programadas para retomar las tradiciones típicas de la época”, concluyó la funcionaria.

Prensa Los Salias/ Gabriel Hung Reyes

Deporte Los Salias conmemorará el Día Mundial de las Personas con Discapacidad este fin de semana

Jueves, 01/12/16.- El próximo domingo 4 de diciembre, la dirección de deporte de la alcaldía de Los Salias realizará el I Festival de Deporte Adaptado 2016, de 9:30 am a 2:00 pm, en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, con motivo de la celebración del Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

“Estamos organizando esta actividad de la mano de la fundación Amigos Unidos y el Sub Programa Altos Mirandinos de Olimpiadas Especiales”, afirmó Odaiza Gallardo, coordinadora de deportes adaptados de Los Salias. “La iniciativa estará destinada a los niños y jóvenes con discapacidad”.

Para tempranas horas del domingo, la dirección de deporte planteó un cronograma de actividades de calentamiento y ejercicios varios, culminando la jornada con una clase de fit combat y refrigerios para los asistentes.

“Esperamos una gran afluencia este fin de semana, por lo que invitamos a la comunidad sanantoñera a celebrar con nosotros el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, y a seguir apoyando las iniciativas que nuestra dependencia y el alcalde Josy Fernández toman en pro de del desarrollo físico de todos”, concluyó Gallardo.

Prensa Los Salias/ Gabriel Hung Reyes