Calabozos de Polisalias tienen más de 24 privados de libertad por retrasos procesales

La Defensoría Pública realizó inspección

Viernes, 09/12/16.- La Defensa Pública del Estado Miranda, realizó una jornada de “Atención Integral a los Privados de Libertad”, junto a Protección Civil y los tribunales competentes, “Desde el mes de octubre iniciamos el recorrido por todas las instituciones policiales al nivel de los Altos Mirandinos, como el Cicpc, Puerta Morocha, Poliguacaipuro, Policarrizal y Polisalias, hacemos un seguimiento para conocer la situación de los calabozos y de los detenidos”, explicó Mónica Galvis, coordinadora de la entidad.

En relación a lo anterior, José Gregorio Landáez, sub director de la policía municipal de Los Salias, señaló que actualmente tienen más de 24 privados de libertad, debido a que presentan un retraso procesal, algunos detenidos tienen más de 6 meses en los calabozos del instituto policial municipal y la penitenciaria aun no ha asignado cupos.

“No tenemos capacidad para más detenidos, en los calabozos de nuestra institución sólo tenemos cupos para máximo 10 personas, esto ha causado problemas de salubridad y convivencia, llevándolos a una situación de hacinamiento en las cárceles y comisarías de Venezuela”, finalizó el sub director de Polisalias. 

Prensa Los Salias/ María Huette

Alcaldía de Los Salias beneficiará a más de 20 funcionarios con el Convenio Institucional de Cooperación y Asesoría Técnica del Colegio de Ingenieros de Venezuela



Viernes 09/12/2016.- Este jueves, el Alcalde del Municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, firmó un Convenio Institucional de Cooperación y Asesoría Técnica con el Colegio de Ingenieros de Venezuela, a fin de capacitar a más de 20 funcionarios especializados en las áreas de arquitectura e ingeniería.

“A través de este Convenio ratificado en horas de la mañana de este jueves, se busca capacitar a nuestro personal y actualizar principalmente el Plan de Desarrollo Urbano Local, específicamente en lo que se refiere a la vialidad. Ya que, nuestro Municipio se encuentra en crecimiento y dentro de su vitalidad, debemos seguir dando soluciones viales oportunas”.

Fernández detalló que, entre los proyectos a realizar se encuentra: la elaboración de un Plan de Vialidad en el Municipio, la construcción de Mercados Municipales y de terminales de pasajeros; y, la capacitación a las comunidades sobre el tema del servicio alterno de energía eléctrica a través de energía solar.

Asimismo, el Alcalde del Municipio Los Salias afirmó que, hasta la fecha, han sido ejecutadas más de 300 obras y que el Plan de Desarrollo Urbano Local establecido, sufrirá reformas puntuales e importantes.

Finalmente, Fernández indicó que con dicha asesoría y supervisión en las obras del Municipio, la calidad y ejecución de las mismas, será de alto rendimiento. “Debido a que vamos a tener supervisores en todas nuestras obras, y última tecnología para ejecutarlas, estoy seguro de que incrementaremos nuestro número de proyectos anuales para el 2017”.



Prensa Los Salias / Astrid Hernández