25 participantes culminaron 1ro y 2do Nivel de Curso de Lenguaje de Señas Venezolanas

Lunes, 12/12/2016.- Este lunes, se culminó el 1ro y 2do Nivel del Curso de Lenguaje de Señas Venezolanas, el cual, ha sido impartido durante tres años en la Alcaldía del Municipio Los Salias y que forma parte del Plan “20 puntos”.

Así lo informó la coordinadora de Desarrollo Educativo, Magaly de Valero, quien indicó que a través de este Convenio realizado con Discapacidad Miranda, en esta última oportunidad, fueron 25 los participantes que culminaron dichos niveles del curso satisfactoriamente.


“A través de este curso, que consta de cuatro niveles, los participantes adquieren todas las herramientas básicas para poder comunicarse a través del lenguaje de señas y quienes al finalizarlo reciben su certificado. Además, es totalmente gratuito y es impartido un día a la semana de 8:00 a.m., a 11:30 a.m.”.

En tal sentido, de Valero anunció que las inscripciones para el comienzo de un nuevo grupo para el 1er nivel, ya están abiertas. “Quienes deseen formar parte de esta iniciativa llevada a cabo por la Dirección de Desarrollo Social, sólo deben acudir a las oficinas, en horario de 8:00 a.m., a 4:00 p.m., ubicadas en el piso 1 de la Sede Principal de la Alcaldía de los Salias, ya que, los cupos están abiertos para todo tipo de público”, finalizó.

Prensa Los Salias / Astrid Hernández


Niños y Vecinos de Pacheco disfrutaron de Patinata y Gaitazo en su comunidad



Lunes, 12/12/2016.- Más de 200 vecinos de la comunidad de Pacheco, formaron parte de la patinata efectuada en el sector el pasado sábado 10 de diciembre. En dicha actividad navideña, se presentó el grupo “Sólo Mostramos la Gaita” y la Parranda del Colegio Don Guadalupe Hernández para amenizar la tarde.

Durante la jornada, el Alcalde del Municipio Los Salias José “Josy” Fernández, compartió con los niños y vecinos de la comunidad, y afirmó que, “no debemos perder nuestras tradiciones, estas actividades son costumbre de nuestro pueblito y nuestro deber es rescatarlas y arraigarlas para que los niños puedan disfrutarlas y en un futuro inculcárselas a sus familiares”.

Asimismo, Fernández afirmó que más allá de la realidad que se vive hoy en día en el país, es momento para unirse, afianzar los valores y lograr que todos los niños disfruten de una calurosa y alegre Navidad. Además, deseó a toda la comunidad de Pacheco una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2017.


Prensa Los Salias / Astrid Hernández