En Los Salias aprueban Presupuesto para el 2017 por Bs. 5.919.392.655

Miércoles, 14/12/16.- Este miércoles, los concejales de Los Salias aprobaron por unanimidad, la Ordenanza de Presupuesto Anual de Ingresos y Gastos para el ejercicio financiero y económico del año 2017, propuesta por el alcalde José “Josy” Fernández, con un total de Bs. 5.919.392.655.

El presidente del Concejo Municipal, Daniel González,  informó que dicho presupuesto integra a todos los departamentos que conforman el poder público municipal. Igualmente, aseguró que en conjunto al ciudadano alcalde, se llevaron a cabo mesas de trabajo para discutir los puntos principales para satisfacer los planes en cuanto a obras, educación, salud y seguridad ciudadana.

González, señaló que para el próximo año se tienen previstas 166 obras en el municipio, a lo que suma un alrededor de  Bs. 1.919.656.912.

Afirmó que la mayor parte del presupuesto proviene de ingresos propios, por lo que felicitó a los vecinos sanantoñeros por el excelente cumplimiento del pago de los tributos a su debido tiempo.

Prensa Los Salias/ María Huette

Te invitamos a donar un juguete para los niños en estas navidades

Miércoles, 14/12/16.- La Alcaldía de Los Salias, a través de las oficinas del Concejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, estarán recaudando juguetes en buen estado para los regalos de navidad, de los niños de las comunidades más necesitadas de San Antonio de Los Altos.

María Gabriela Sosa, presidente del CMDNNA, explicó que hasta el martes 20 de diciembre, será la fecha tope para donar los juguetes, los cuales deben acercarlos a las oficinas del Concejo de Derecho, en un horario de 8:00 am a 4:00 pm, en el palacio municipal de Los Salias.

“Ante la crisis que estamos viviendo en Venezuela, debemos seguir con las tradiciones navideñas, por eso estamos recaudando juguetes para que cada niño reciba un regalo de navidad en nuestro municipio”, finalizó. 

Prensa Los Salias/ María Huette

Personalidades de la cultura serán homenajeadas este jueves en Los Salias

Miércoles, 14/12/16.- El próximo jueves 15, la dirección de cultura de la alcaldía Los Salias llevará a cabo la primera edición de los reconocimientos “Todo por la cultura”, en razón de rendir homenaje a aquellas personalidades del municipio que han apoyado y ayudado al crecimiento de las artes en la localidad.

Entre músicos, artistas plásticos, escritores, fotógrafos, directores de orquestas y demás notables, la dependencia entregará aproximadamente 40 premios en un evento privado, el cual se realizará en el teatro municipal Vidal González del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos a las 6:00 pm.

“Los Salias tiene un talento enorme y nosotros, como dirección de cultura municipal, tomamos la iniciativa de reconocer el granito de arena que cada uno de los agasajados ha aportado por y para el crecimiento de las artes”, expresó Eva Uzcátegui, coordinadora de proyectos culturales.

En la lista de homenajeados resaltan los nombres de Fernando Pinilla. Paolo Pinzán, Isabel Pita, Iñaky Gurtubay, Patricia Fiorucci, Juan Lizardo, Lorenzo Camejo, Banda Roswell, Sur Solar, Fundación de Costa a Costa, Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil (núcleo San Antonio de Los Altos), entre otros.

Uzcátegui extendió su agradecimiento a todo el equipo de logística que elaboró el evento y colaborará en el mismo. Del mismo modo, felicitó a todos los invitados y artistas reconocidos.

“Es un trabajo que se ha programado con meses de antelación puesto que para nosotros es importante homenajear de forma especial a las artes en San Antonio. Es momento de brindarle un espacio a todos aquellos exponentes que enaltecen el nombre del municipio a nivel regional, nacional e internacional, y esperamos que este tipo de iniciativas se mantengan con el pasar del tiempo”, concluyó.

Prensa Los Salias/ Gabriel Hung Reyes

Escuela Municipal “Tía Alicia Poján” celebra su 5to Nacimiento Viviente con la participación de 75 alumnos

Miércoles 14/12/2016.- Esta martes, en horas de la mañana, alrededor de 75 alumnos formaron parte del quinto Nacimiento Viviente que se lleva a cabo tradicionalmente en el Centro de Educación Inicial Municipal (CEIM) Tía Alicia Poján.

Así lo informó la directora del plantel, Drucila de Colmenares, quien expresó sus palabras de aliento y agradecimiento a los presentes en dicho acto. “Este año decidimos integrar tanto a los padres y representantes como a las docentes de la escuela para lograr mediante su apoyo, inculcar y rescatar en nuestros niños, no sólo las tradiciones de nuestro Municipio, sino también los valores navideños que siempre nos han caracterizado”, aseveró.

Asimismo, de Colmenares afirmó que mediante estos actos y eventos culturales que se realizan anualmente, el aprendizaje que se arraiga en los alumnos es totalmente significativo. “Estos eventos nos permiten que a los niños les quede en su retentiva, el personaje que interpretan, la época en la que se desarrollan las escenas, y la semillita que se les siembra en su corazón al aprender a valorar este tipo de actividades para que, en un futuro sean hombres y mujeres de bien”.

En tal sentido, la directora Drucila de Colmenares finalizó sus palabras con un emotivo mensaje esperanzador y de agradecimiento. “Quiero agradecer al Alcalde José Fernández “Josy”, por velar porque las instalaciones de este plantel estén aptas para realizar nuestras actividades recreativas. Les deseo mucha salud, esperanza e inquebrantable fe, porque merecemos un país tan bueno y generoso como nuestro Municipio”.



Prensa Los Salias / Astrid Hernández