Finaliza Torneo de Voleibol Femenino y Masculino en Los Salias

Jueves 15/12/2016.- Este miércoles 14 de diciembre, en el marco del esquema deportivo integral que está llevando a cabo la dirección de Deporte Los Salias en todas las comunidades del Municipio, se desarrolló la final de Voleibol femenino y masculino, resultando ganadores los equipos de “El Amarillo” en la categoría femenina y “Churunmerú” en la categoría masculina.

Luis Montenegro, director de Deporte Los Salias, indicó que este tipo de eventos complementan la programación deportiva que se lleva día a día en el Municipio, Además, detalló que los deportivas que tuvieron participación fueron premiados también por su destacarse en las competencias.

Asimismo, anunció que los equipos ganadores en la categoría femenina fueron: en el tercer lugar el equipo de “Alcaldía B”, en el segundo lugar el equipo “Alcaldía A”, y en el primer lugar “El Amarillo”. Mientras que, en la categoría masculina los equipos ganadores fueron: en el tercer lugar “Figueroa”, en el segundo lugar “LGP”, y en el primer lugar “Churunmerú”, declaró Montenegro.

En tal sentido, el Director de Deporte Los Salias manifestó que es una satisfacción para todo su equipo haber culminado con estos juegos intercomunales que desde hace un tiempo se vienen fomentando. “Esperamos para el 2017 programar muchos encuentros deportivos en las distintas disciplinas, para siempre fomentar en niños y adultos, actividades que les permitan distraerse y recrearse”.


Prensa Los Salias / Astrid Hernández

Continúan Plan de Fumigación en Planteles del Municipio Los Salias

Continúan Plan de Fumigación en Planteles del Municipio Los Salias

Jueves, 15/12/2016.- En el marco de la continuación del Plan de Fumigación que se está llevando a cabo en la Alcaldía de Los Salias, este jueves, se logró realizar la fumigación de tres planteles del Municipio y la desratización de cinco basureros de la Urbanización Los Castores y la feria de comida del Centro Comercial Don Silverio de Zabala.

Así lo informó Migdalys Azanza, jefe de dirección de Planificación Urbana y de la División de Ambiente, quien indicó que las escuelas beneficiadas fueron: Unidad Educativa Municipal Elsa Núñez Vargas, Unidad Educativa San Antonio y la Unidad Educativa José Gil Fourtul.

“Este Plan, llevamos dos meses ejecutándolo y lo estamos trabajando en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a fin de prevenir enfermedades como el dengue, chickungunya y zika, y así combatir los vectores transmisores de estas patologías. Además, lo estamos desplegando tanto en las Escuelas públicas como privadas y también en los Ambulatorios de nuestro Municipio”.

En tal sentido, la Jefe de la División de Ambiente anunció que los próximos recintos que serán fumigados son: el Ambulatorio Rosario Milano y la Unidad Educativa Nacional Miguel José Sanz.


Prensa Los Salias / Astrid Hernández

Polisalias detiene a dos sujetos por hurto y recupera vehículo solicitado

Jueves, 15/12/2016.- Este miércoles 14 de diciembre, funcionarios de la brigada motorizada y vehicular de Polisalias, aprehendieron a dos sujetos identificados como Ángel Vázquez y Jorman Javier Pérez, ambos de 19 años de edad y residentes del sector Brisas de Oriente del Municipio Carrizal, quienes actualmente se encuentran detenidos en el Cicpc por hurto.

Así lo informó la directora de Polisalias, Carmen Mavares, quien indicó que ambos sujetos fueron encontrados en el interior de una casa de la Calle Manantial en la Urbanización Los Castores adueñándose de lo ajeno. A su vez, detalló que en medio del proceso de investigación, se presentó un ciudadano del sector Los Budares del Municipio Carrizal, manifestando que dichos sujetos en horas de la mañana habían ingresado a su Residencia, lo habían amordazado, sometido con armas blancas y, finalmente, despojado de objetos de valor de su vivienda.

Asimismo, Mavares reveló otro caso presentado, en el que se detalló que fue recuperado en la Zona de “Paseo los Burros”, un vehículo solicitado por el Cicpc (Sede Caricuao) desde el 08 de diciembre, marca Chery Orinoco tipo taxi, color blanco.

“Luego de una intercepción de dos vehículos a un tercero, tratando de obstaculizarle el paso con intenciones de secuestrarlo, nuestro equipo policial logró recuperar uno de estos carros involucrados, el cual, al ser verificado estaba solicitado por el Cicpc”.

Operativo Navidades Seguras

Por otro lado, la Directora de Polisalias aseveró que como parte del Operativo Navidades Seguras, la brigada policial estuvo desplegada desde el pasado martes 13 de diciembre hasta la fecha, en las distintas entidades bancarias del Municipio, a fin, de agilizar el proceso, controlar el orden y evitar que los ciudadanos fuesen objeto de algún robo; que hasta la fecha, afirmó Mavares, no se ha reportado ninguno.


Prensa Los Salias