Más de 120 niños salienses recibieron un juguete para navidad

Miércoles, 21/12/16.-  Más de 120 niños fueron beneficiados este miércoles, en la entrega de los juguetes recaudados por el Consejo de Derecho Municipal del Niño, Niña y Adolescente de Los Salias, a través de la campaña, “Un niño, un juguete”.

Esta actividad contó con la presencia y colaboración del Alcalde del Municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, quien señaló que fue un acto idóneo, “Esta idea me pareció maravillosa porque en esta época tan difícil que estamos viviendo, darle un regalo a un niño tiene un gran significado, para ellos es una ilusión muy importante que no hay que romper, nosotros tenemos que mantener las tradiciones de la navidad más que todo para nuestros niños”.

María Gabriela Sosa, presidenta del CMDNNA, explicó que lograron recaudar 120 juguetes y beneficiaron a los niños de las comunidades de El Amarillo, El Cují, Figueroa, Potrero Gordo y Zona Industrial Las Minas, también algunas instituciones como, la Unidad Educativa Municipal “Elsa Núñez Vargas” y la Unidad Educativa Estadal “Estado Aragua”.

Sosa, resaltó el entusiasmo y emoción que prevaleció durante toda la actividad de parte de los más pequeños, “La navidad es una época donde tenemos que darle prioridad a los niños, un regalo para navidad conlleva un sinfín de emociones para cada uno de ellos, gracias a las donaciones de juguetes que recibimos, pudimos cumplir con los que más lo necesitan”.

Prensa Los Salias/ María Huette

Deporte Los Salias culminó con éxito los primeros juegos intercomunidades

Participaron más de 600 atletas en representación de 14 comunidades

Miércoles, 21/12/16.- Este martes, en horas de la tarde, se llevó a cabo la clausura de los juegos de Masificación y Desarrollo Deportivo de las Comunidades de Los Salias 2016, en la cancha de La Morita, programa que desarrolló la Dirección de Deportes del municipio, donde participaron más de 600 atletas en representación de 14 comunidades sanantoñeras.

En la actividad, premiaron a 300 atletas en disciplinas como el fútbol sala, baloncesto,  voleibol femenino y masculino, a quienes reconocieron con 250 medallas y 10 trofeos. Las comunidades que participaron fueron, La Morita, Figueroa, El Cují, Ops, El Pueblo, Casco Central, Los Helechos, La Rosaleda Sur, El Sitio, El Amarillo, Las Minas, Quintana y El Limón, así lo señaló Luis Montenegro, director de Deportes.

El Alcalde del Municipio Los Salias, José Fernández “Josy”, presidió el acto y mencionó la importancia del deporte en las comunidades, “Estos son los primeros juegos intercomunidades que hacemos en Los Salias, el próximo año tenemos que masificar el deporte en nuestro municipio, porque cuando hay educación, hay progreso”, destacó.

Prensa Los Salias/ María Huette