En Los Salias aprobaron más de Bs. 5 mil millones para el presupuesto del 2017

La prioridad del próximo año será garantizar más seguridad y calidad de vida en el municipio 

Jueves, 22/12/16.- Concejales de Los Salias aprobaron por unanimidad, la Ordenanza de Presupuesto Anual de Ingresos y Gastos para el ejercicio financiero y económico del año 2017, propuesta por el Alcalde José “Josy” Fernández, con un total de Bs. 5.919.392.655.

El presidente del Concejo Municipal, Daniel González,  explicó que dicho presupuesto integra a todos los departamentos que conforman el poder público municipal. Igualmente, aseguró que en conjunto al ciudadano Alcalde, se llevaron a cabo mesas de trabajo para discutir los puntos principales para satisfacer los planes en cuanto a obras, salud y seguridad ciudadana.

González, señaló que para el próximo año se tienen previstas 166 obras en el municipio, lo que suma un alrededor de  Bs. 1.919.656.912. Cabe destacar que en el cuadro de obras priorizaron la construcción de baños y la iluminación del campo de fútbol en la Urbanización Las Minas, la rampa de salida para el canal alterno hacia la carretera Panamericana y la culminación del Gimnasio Vertical.

En cuanto al sector salud, destinarán más de Bs. 700 millones para los insumos quirúrgicos y el mantenimiento correspondiente de los ambulatorios de la Red de Salud del Municipio Los Salias.

Asimismo, el presupuesto para seguridad ciudadana, fue aprobado por Bs. 703.545.849, el cual engloba el pago de personal, dotación de uniformes para más de 100 funcionarios policiales y la reparación y adquisición de patrullas, para así aumentar los operativos de vigilancia a lo largo y ancho del municipio.

“Gran parte del presupuesto proviene de los ingresos propios que recaudan en la Alcaldía de Los Salias, por lo que felicito a todos los vecinos sanantoñeros por el excelente cumplimiento del pago de los tributos a su debido tiempo”, finalizó el presidente de la Cámara Municipal.

Prensa Los Salias/ María Huette