Alcaldía Los Salias inicia entrega de “Excelencia Educativa” en 35 planteles del Municipio

Martes, 17/01/2017.- Este lunes, la Alcaldía del Municipio Los Salias, a través de la Dirección de Desarrollo Social, dio inicio a la entrega anual de premios a la “Excelencia Educativa”, en el marco del Plan “20 Puntos”. El cual, busca reconocer el esfuerzo de los estudiantes más destacados de las instituciones del Municipio, e impulsar la educación mediante programas educativos, talleres, ayudas económicas y charlas.

A partir de este martes 17 de enero, y hasta el próximo viernes 10 de febrero, se estarán recorriendo 35 planteles escolares, premiando a más de mil alumnos y reconociendo la labor de casi 50 docentes.

En esta oportunidad, el Alcalde José "Josy" Fernández, visitó la U.E. Escuela Comunitaria y la U.E. Andrés Bello. Planteles en los que no solo exaltó la actividad académica de los más jóvenes, sino que a su vez, enalteció el servicio que han prestado las escuelas en la educación saliense.


“Este año cambiamos la estrategia del evento, iremos Colegio por Colegio premiando a los alumnos que obtuvieron las mejores calificaciones, y también seguiremos motivándolos para que sigan siendo estudiantes sanantoñeros ejemplares”.

En tal sentido, Fernández indicó que también serán premiados los docentes más destacados con las Órdenes “Sarita Mendoza” y “Dilia Delgado de Bello”, en su primera, segunda y tercera clase.

“Hoy, entregamos la Orden “Sarita Mendoza” en su tercera clase a la profesora Gaudi Paz. Mientras que, las profesoras Natalia Uzcátegui y Aída Sánchez fueron premiadas con la Orden “Dilia Delgado de Bello” en su tercera clase. Todas, educadoras de la Unidad Educativa Escuela Comunitaria”.

Asimismo, el Mandatario municipal aseveró que la alegría, inocencia, perseverancia y excelencia de los niños debe seguir siendo la máxima motivación para darlo todo por Venezuela. “Debemos velar porque nuestra generación de relevo se quede estudiando en nuestro país, y puedan desarrollar sus carreras universitarias aquí. No podemos dejarle el país a quienes no se lo merecen, nuestros niños y jóvenes son quienes lo merecen todo, y por ellos, debemos darlo todo por San Antonio y por Venezuela”.


Prensa Los Salias / María Huette y Astrid Hernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario