Alcaldía Los Salias realiza campaña “No a la Mendicidad” en todo el Municipio

Jueves, 16/02/2017.- Este miércoles 15 de febrero, la Alcaldía del Municipio Los Salias, impulsó la campaña “No a la Mendicidad”, la cual, se enfoca en concientizar a los ciudadanos sobre el daño que se les hace a los niños con esta práctica de pedir dinero en las calles. Jornada que se está llevando a cabo desde ayer, a través del Sistema de Protección Integral de Los Salias.

Así lo dio a conocer la presidenta del Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes, María Angélica Hernández, quien indicó que esta labor se está efectuando en conjunto con el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Los Salias, el apoyo de la Policía Comunal de Los Salias y la Alcaldía de Carrizal.

En tal sentido, Hernández afirmó que, “esta campaña se abordará en diferentes puntos estratégicos del Municipio en los que hemos detectado que se practica la petición de dinero por niños que son utilizados por adultos inescrupulosos para hacer esto, a fin, de procurarse un beneficio económico. Es por ello, que a través de esta iniciativa, explicaremos a los vecinos y dueños de establecimientos comerciales el daño que se les genera a los niños, así como también abordaremos aquellos casos que lo ameriten en el momento”.

Asimismo, la Presidenta del Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes, anunció que las personas que requieran hacer alguna denuncia pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en el Palacio Municipal. Además, dejó un mensaje motivador para padres y representantes.

“Invito a todos los padres y representantes, quienes son los responsables de garantizarles a sus hijos sus derechos, a que hagan un examen de conciencia y protejan a sus hijos, garanticen sus derechos y no los utilicen para procurarse un beneficio, ya que, con esta acción pueden ser sancionados por Ley. Los niños son sujetos plenos de derechos, no actuemos con ellos por lástima, es su derecho tener y mantener un nivel de vida adecuado, tener una vivienda digna, estudiar y, disfrutar de su alimento diario sin inconvenientes”, finalizó Hernández.

Prensa Los Salias / Astrid Hernández

2 comentarios:

  1. También deben poner atención a las ventas ambulantes dentro de las unidades de transporte y de vendedores ambulantes en la Redoma de San Antonio.

    ResponderBorrar
  2. Quisiera iniciar felicitando Profesora Maria Angélica Hernandez, una vez mas defendiendo la calidad de vida de todos los Sanantoñeros. Y es verdad ahora hay un grupo de personas ajenas al municipio pidiendo limosnas por los centros comerciales o vendiendo productos de forma ambulante, ambas cuestiones con prohibición de ejercerlas desde hace varios años.

    ResponderBorrar