ONA Los Salias realiza observatorios escolares en todos los planteles del Municipio

Viernes, 17/02/2017.- La Oficina Nacional Antidrogas de Los Salias (ONA), comenzó esta semana la juramentación de observatorios escolares en colegios y liceos del Municipio, con el propósito de mantener los recintos de estudio totalmente libre de drogas.

Así lo dio a conocer Ángel Lecuna, comisionado de la ONA Los Salias, quien indicó que esta primera jornada se llevó a cabo en el Instituto de Educación Especial Estadal Paula Correa, en la Rosaleda Sur.

“Los observatorios escolares, consisten en establecer enlaces entre el personal directivo, docente y alumnos de los diversos planteles con la ONA, con la finalidad de prevenir y mantener las escuelas libre de drogas. Es por ello, que designamos a un representante estudiantil por colegio y juramentamos a los docentes para que sean nuestros aliados. Además, quiero destacar que estamos cumpliendo con el Ministerio Interior de Justicia y Paz, ya que, esta es una directriz emitida por este ente público”, aseveró el comisionado de la ONA Los Salias.

En tal sentido, Lecuna afirmó que en estas jornadas también brindará apoyo Polisalias. “La Policía Municipal nos acompañará a todos los recintos educativos, dictando un taller de prevención, educación y seguridad vial en lo que se refiere a materia de seguridad ciudadana para todos los jóvenes y docentes”.

Asimismo, Lecuna ratificó que el objetivo de esta actividad, es educar a los niños y jóvenes sobre la prevención de drogas y que visitarán todos los planteles del Municipio en los próximos días. “Lo que queremos es hacerles entender que no deben aceptar ningún tipo de sustancias a alguien desconocido en la calle, visto que formamos parte de una población vulnerable, y es vital tener afianzados los valores y los principios, labor que se hace mancomunadamente con sus padres y en su casa de estudios”, explicó el comisionado de la ONA Los Salias.

Prensa Los Salias / Astrid Hernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario