Programa “Calle” de Los Salias visitará sectores Los Gochos y La Cachapera

Este domingo 19 d febrero en La Mariposa

Viernes, 17/02/2017.- El director de Desarrollo Social de la Alcaldía de los Salias, Edgar Laya, anunció que en el marco del programa “Calle” que se está llevando a cabo en la gestión de Gobierno Municipal, este próximo domingo 19 de febrero realizarán una jornada integral en los sectores Los Gochos y La Cachapera, ubicados en La Mariposa.

“El programa Calle, consiste en llevar jornadas integrales en diferentes sectores del Municipio, especialmente a los más rurales o que presenten mayor necesidad. En esta oportunidad, estaremos en dos sectores de La Mariposa, levantando las necesidades que nos manifiesten los vecinos de esta comunidad, ya que, hace dos semanas estuvimos en la calle Copei también de La Mariposa”, indicó Laya.

En tal sentido, el Director de Desarrollo Social de Los Salias, detalló que decidieron denominar este programa “Calle” como “Jornada Integral”, porque brindan apoyo distintas direcciones de la Alcaldía, a pesar de que es impulsada por su dirección y liderada por el Alcalde José “Josy” Fernández.

“En esta oportunidad, contaremos con el servicio de medicina general, con el apoyo de la dirección de Atención al Ciudadano, la cual, llevará a cabo la operación semáforo, que consiste en canalizar las denuncias, así como también prestarán el servicio de emisión de la Fe de Vida. También, formará parte la dirección de Registro Civil ofreciendo un punto de información sobre sus servicios, y, por último, la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, que también brindará asesoría en materia legal”, afirmó Laya.

Asimismo, el Director de Desarrollo Social de Los Salias, aseveró que realizarán estudios socioeconómicos que les permitirá conocer a fondo y más de cerca la realidad que viven los vecinos de las comunidades del Municipio, a través de esta acción de calle que lleva a cabo el Gobierno Municipal.

“Luego de hacer el estudio pertinente y levantamiento de necesidades en cada comunidad, en la medida de nuestras posibilidades, procuraremos canalizar ante los organismos competentes cada problemática, denuncia o carencia que nos manifiesten los vecinos. Así, como lo hicimos en la jornada anterior con la problemática de la bora que se forma en el embalse de la Mariposa, el cual, fue un tema canalizado y denunciado ante el Ministerio de Ambiente”, finalizó Laya.

Prensa Los Salias / Astrid Hernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario