El deporte fue el protagonista del municipio Los Salias la semana pasada

Martes, 21/03/17.- “La semana pasada fue bastante movida en materia de actividades, juegos y competencias. Nos sentimos satisfechos y orgullosos por todo lo que se logró puesto que movilizamos más de mil quinientos atletas, demostrando así el compromiso que tiene nuestro despacho con la masificación del deporte en el municipio”.

Así lo expresó Luis Montenegro Agraz, director de Deporte de la alcaldía Los Salias, cuando hizo referencia a las actividades que se llevaron a cabo desde el miércoles 15 de marzo hasta el lunes 20 de marzo.

“El 15 dimos inicio a los XXIX Juegos Deportivos Escolares Los Salias 2017, en el que contamos con la participación de alumnos y profesores de más de veintiocho instituciones públicas y privadas de la localidad, y el día 20 comenzamos con los partidos de fútbol sala en la cancha de La Morita”, afirmó.

Del mismo modo, el director acotó que el sábado 18 se efectuaron varias actividades simultáneas en el Complejo Deportivo La Fragua y en las comunidades de El Cují y Figueroa: en el primer espacio se dio lugar la Copa Ciudad San Antonio de los Altos de Bicicross, en la que participaron atletas del municipio y de otros estados de Venezuela.

En Figueroa y en El Cují se realizaron cuadrangulares de voleibol y básquet en las respectivas cachas principales de los sectores.

“Con la recién juramentada comisión de atletismo, tuvimos también un maratón de 5k en La Fragua, redundando en un rotundo éxito. Interclubes de taekwondo, competencias de natación y demás actividades formaron una semana muy activa y gratificante”, alegó Montenegro.

El funcionario público reiteró la importancia de impulsar a la jurisdicción como referente del buen deporte, ya que, en palabras del director, “en Los Salias hay talento de sobra en todos los niveles educativos”.

Montenegro Agraz, concluyó aseverando que para esta semana su dependencia planea realizar un campeonato municipal de natación, categoría máster (de 17 años en adelante), y en La Fragua, nuevamente, el sábado 25 se llevará a cabo un biatlón con miras hacia un próximo triatlón.

Prensa Cultura Los Salias/ Gabriel Hung Reyes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario