Alcaldía del Municipio Los Salias realizó encuentro “Nuevo diseño curricular, ¿dentro de la constitución o fuera de ella?”

Miércoles, 19/07/2017 Este miércoles 19 de julio la División de Desarrollo Educativo de la Alcaldía del Municipio Los Salias, realizó el encuentro denominado “Nuevo diseño curricular, ¿dentro de la constitución o fuera de ella?”, la actividad fue presidida por la Dra. Nancy Hernández quien es la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres (Fenasopadres).

La Dra. Nancy, señaló sentirse muy agradecida con la Alcaldía del Municipio Los Salias, por estar interesados en el tema “hoy por iniciativa de los padres y representantes de nuestro Municipio, estamos asistiendo a una asamblea educativa. Con esta actividad se buscó explicar de dónde proviene y como es la propuesta que hace el ministerio de educación referente a la actualización curricular, específicamente en la educación media”, de igual forma ratificó que el nuevo diseño curricular está basado en el “Plan de la Patria”.

Por otra parte la Dra. Magaly De Valero, jefe de división de Desarrollo Educativo, anunció que el encuentro resulto ser un éxito “asistieron más de cien personas, en el encuentro se explicó que el proyecto es excluyente ya que pretende convertir la educación en una forma única de pensamiento, apartando la diversidad de criterios”, el evento contó con la participación de diferentes sectores e instituciones educativas donde se comparó el nuevo diseño curricular.

Asimismo, la jefe de división de Desarrollo Educativo hizo un llamado a los padres y representantes “son los padres que pueden determinar cuál es la educación que ellos quieren que reciban sus hijos, eso está establecido en la Ley Orgánica de Educación”, finalizó.


Prensa Los Salias / Cindy Rivas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario