La Alcaldía Los Salias realizará encuentro “Nuevo diseño curricular, ¿dentro de la constitución o fuera de ella?”

Lunes, 17/07/2017.- Este miércoles 19 de julio, la dirección de Desarrollo Social en conjunto con la División de Desarrollo Educativo de la Alcaldía del Municipio Los Salias, llevará a cabo un encuentro llamado “Nuevo diseño curricular, ¿dentro de la constitución o fuera de ella?”, el evento se realizará en el Auditorio de la sede de la Alcaldía Los Salias, a las 9:00 a.m, donde se tendrá como ponente a la Dra. Nancy Hernández quien es la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres (Fenasopadres).

Así lo informó la Dra. Magaly De Valero, jefe de división de Desarrollo Educativo Alcaldía del Municipio Los Salias, “ buscamos brindar un apoyo desde esta división de Desarrollo Educativo, ante la iniciativa manifestada por docentes, padres y representantes, por la propuesta de adecuación curricular que plantea el Ministerio del Poder Popular para la Educación, donde al revisarla se ha evidenciado en su contenido que hay la formación con un solo de tipo de pensamiento dirigido a los estudiantes que cursan en todos los niveles y modalidades del sistema educativo”.

Asimismo, informó que con esta actividad buscan informar y orientar a los docentes, padres y representantes, referente al tema “actualmente existe mucha confusión entre la comunidad referente a este tema, la idea del encuentro es aclarar desde el punto de vista legal en que consiste, esta adecuación curricular y de donde surge”, expresó.

La Dra. Magaly De Valero invita a los directores, docentes, miembros del concejo educativo y a todos los vecinos, para que participen en el encuentro “les brindaremos apoyo para que sepan a qué se están enfrentando”.

Prensa Los Salias / Cindy Rivas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario