Alcaldía Los Salias inicia trabajos en la Avenida Perimetral “Francisco Salias”


Mientras se realiza la reparación se abrirá un canal de contraflujo.

Miércoles, 13/09/2017.- Este miércoles 13 de septiembre la dirección de Obras Públicas del Municipio Los Salias, inició las reparaciones del hundimiento que se encuentra en la Avenida Perimetral, ocasionado por un tubo de 90 pulgadas perteneciente a Hidrocapital que presentaba un bote de agua, lo que lo que trajo como consecuencia que la capa asfáltica se viera afectada. Se espera que los trabajos de reparación culminen el día viernes.


Así lo dio a conocer, el Ingeniero José Tardino director de Obras Públicas de Los Salias, quien señaló que llevan meses en la espera que Hidrocapital reparé el lugar  “es deber de ellos la reparación ya que la problemática fue ocasionada por el tubo de su compañía, ya que no han realizado las reparaciones, lo haremos nosotros”, informó que la reparación se iniciará demoliendo toda la parte afectada y retirando el material dañado.

Asimismo, el director de Obras Públicas explicó que el tubo pasa por la Avenida Perimetral, está a una distancia de 8 metros de profundidad, con respecto a la rasante de la vía. El tubo fue reparado entre 2006 y 2007, en un tramo que tuvieron que sustituir ya que el mismo se encontraba oxidado y presentaba daños adicionales, “en ese momento Hidrocapital, colocó a lo lateral del tubo un Macan Hidráulico, construido con rocas de diferentes tamaños, creando así un filtro alrededor de esa reparación, garantizando que si en algún momento existía otra ruptura, no lavara la sub-base de la vía, si no que se filtrara hacia las quebradas”.

Tardino, informó que hace unos meses el tubo sufrió una ruptura la inyección del agua no iba hacia el filtro, ocasionando que el agua se fuera hacia la vía, lavando así el material y ocasionando el hundimiento del mismo. La Alcaldía se encargó de realizar las denuncias pertinentes a Hidrocapital y luego de varios meses de espera, se apersonaron “al realizar el cierre de la llave principal para que el tubo drenara, lograron localizar una fisura y posteriormente iniciaron la reparación del mismo”. A pesar que ya el tubo fue reparado la entidad no ha realizado ningún tipo de reparación vial.

Finalmente, reiteró el compromiso con el Municipio, “estamos comprometidos con todos los Sanantoñeros y le pedimos a los vecinos que tengan paciencia y confianza en nosotros”, concluyó.
Prensa Los Salias / Cindy Rivas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario