Alcalde Fernández recibe propuesta de mejoramiento de Transporte


Martes 21/11/2017.- El Alcalde del Municipio Los Salias José Fernández “Josy”, se reunió con representantes del diplomado en gobernabilidad gestión pública y gerencia política del centro de estudio político de la Universidad Católica Andrés Bello, quienes le propusieron un proyecto de movilidad para San Antonio de los Altos, específicamente en la Urbanización La Rosaleda, los mismos buscan  atender el problema de traslado hacia Caracas de los estudiantes Universitarios que viven en esa zona.


Rosmary Fernández, integrante del equipo explicó que “la idea es implementar una iniciativa que ha ganado muchos espacios en otros países que es el tema del auto compartido o mejor conocido como carpooling, que es lograr que las personas que tienen vehículo propio en buen estado, puedan brindarles apoyo y traslado a estudiantes para facilitar su traslado y así mejorar su rendimiento”.

Asimismo, expresó que para llevar a cabo este proyecto en un inicio necesitan realizar un levantamiento sobre cuántas personas viajan a Caracas, cuántas estarán dispuestas a incorporarse al proyecto y cuáles serían las posibles rutas, “en un inicio pensamos solamente en una sola ruta que saliera de la Urbanización La Rosaleda Sur a Plaza Venezuela”, de igual forma resaltó que esta idea busca que todos ganen “luego de realizar los estudios, se buscará la posibilidad de crear acuerdos para que los conductores de carros particulares tengan ganancia”.

En referencia a esta propuesta el Alcalde del Municipio Los Salias, expresó su total aprobación “estos son los jóvenes que necesita Venezuela que sean capaces de crear ideas que aporten solución. Desde la Alcaldía de Los Salias tienen todo nuestro apoyo, para que ejecuten el proyecto, para que así juntos mejoremos la calidad de vida del estudiantado”.

Finalmente, se acordó que iniciarán los estudios para posteriormente implementar el plan. Fernández aseguró que a pesar de la crisis que atraviesa el país, no se quedarán con los brazos cruzados y seguirán buscando alternativas para los sanantoñeros, “desde Los Salias, apoyamos las ideas y proyectos que tengan nuestros jóvenes, para que así juntos podamos mejorar y garantizar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Prensa Los Salias / Cindy Rivas



  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario